Bolas frías y bolas calientes ¿Mito o realidad?


El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey propiciará que el Córdoba y el Tenerife se enfrenten en tres días en el Arcángel

Alfaro pelea con Hito en el encuentro de copa. /Foto: Diario Marca.

Antes del sorteo, el entrenador del Córdoba CF Luis Carrión expresó su deseo de jugar en casa la siguiente ronda de la Copa del Rey. Mientras que, por su parte, al CD Tenerife no le venía bien un largo viaje a un rincón lejano de la península. Llegó el sorteo y todos contentos. Y es que al equipo insular le saldrá barato el viaje porque será el rival de los blanquiverdes en la quinta jornada de Liga. Es decir, los dos conjuntos se enfrentarán en el Arcángel en el plazo de tres días ¿Mito o realidad? A buen seguro algún aficionado habrá pensado en aquello de las bolas frías y las calientes.
Y es que no deja de ser cierto que este debate viene de antiguo. Durante décadas se extendió el pensamiento de que, a los equipos anfitriones de las grandes citas de selecciones (sobre todo mundiales), les tocaban grupos sorprendentemente cómodo. Uno de los ejemplos más controvertidos, en este sentido, fue el papel de Corea del Sur en el campeonato en el que compartió sede con Japón. Como también se poseía la creencia de que el combinado que llegaba como favorito a esas citas, tenía normalmente la desgracia de car en el denominado “grupo de la muerte (Colombia en Estados Unidos o España en el mundial de Francia).
Independientemente del mito y la realidad, de vuelta a los torneos domésticos el caso de Córdoba y Tenerife y los enfrentamientos en tres días son un caso bastante habitual. Y no es raro ver dos o tres duelos consecutivos (cuando se llega a la fase de ida y vuelta), entre grandes equipos de primera, concentrados normalmente entre los meses de enero y febrero, cuando el torneo copero llega a su punto álgido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here