¿Por qué no gana en casa?


De los cuatro partidos oficiales del Córdoba CF, las dos derrotas han sido en su estadio

pesimismo casa
Javi Galán./Foto: Jesús Caparrós

¿Por qué no gana en casa? En Liga: El Córdoba CF no termina de arrancar y suma dos derrotas y una sola victoria. Y, para que resulte más doloroso, en el Nuevo Arcángel el equipo de Carrión ha sumado un pleno de derrotas, que dejan un sabor extraño. Pese al idéntico resultado en los dos partidos como local (1-2), el del Zaragoza no fue una réplica del que disputó ante el Cádiz.
En Copa: Al Córdoba CF de Luis Carrión le sientan mejor los aires foráneos que los propios. Los resultados de los cuatro partidos disputados en competición oficial lo dejan claro. Y es que mientras en Albacete y en Lorca el equipo se ha mostrado solvente y autosuficiente, en casa es donde han asaltado las dudas.
No se puede decir que sea un solo factor; Y es que los dos rivales a los que se ha enfrentado el Córdoba CF en el Arcángel son muy distintos. Es sabido que el Cádiz de Álvaro Cervera es un conjunto que se caracteriza por esperar atrás y desplegar contras poderosas con sus hombres de banda. Mientras que el Zaragoza de Natxo González es otra cosa. Un equipo que gusta del balón, de la técnica en el centro del campo y cuenta con dos delanteros tan antagónicos como complementarios.
Entonces: El gol tempranero del Barral que condicionó decisivamente el partido del Cádiz. La remontada interruptus ante el Zaragoza y el bajón físico y táctico de la segunda mitad. La presión de querer mostrar a la afición que es un proyecto de garantías. La necesidad imperiosa de dominar con jugadores cualificados para ello. Sea como fuere, el “alivio” radica en que este sábado el Córdoba juega fuera de casa ante el filial del Barcelona. Y, vistos los resultados de albacete y Lorca parece que hay motivos para la esperanza.