Le sienta bien jugar lejos del Arcángel

13

El Córdoba CF certifica su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, tras vencer al Lorca a domicilio

Árcángel
Lance del partido entre el Lorca y el Córdoba.

Cuatro partidos oficiales, dos victorias y dos derrotas. Los triunfos lejos del Arcángel, mientras que los fracasos se han fraguado en casa. Y es que al Córdoba CF de Luis Carrión le sientan mejor los aires foráneos que los propios. Los resultados de los cuatro partidos disputados en competición oficial lo dejan claro. Y es que mientras en Albacete y en Lorca el equipo se ha mostrado solvente y autosuficiente, en casa es donde han asaltado las dudas.
En el fútbol moderno, y especialmente entre rivales de Segunda División , la efectividad se paga más cara que el buen fútbol. Y pese a que el Córdoba aspira a su particular excelencia, en la tarde-noche de este miércoles primó la eficiencia. El Lorca FC las tuvo con el empate a cero, sobre todo, en las botas de Dani Ojeda. Kieszek, que regresaba tras su lesión en los dedos, volvió por sus fueros y salvó al equipo de un gol que podría haber cambiado el devenir del encuentro.
Sin embargo, el penalti transformado por Guardiola al término de la primera parte y la puntilla en la reanudación dieron al traste con las esperanzas de los de Curro Torres. El guión ya estaba escrito y los blanquiverdes llegaron a ponerse 0-4. Algo que se antojaba como un castigo excesivo. Los murcianos maquillaron un resultado final que deja varias conclusiones. La primera que el Córdoba parece liberado lejos del Arcángel. La segunda que, a tenor de los cuatro primeros partidos, necesitan ponerse por delante en el marcado. La tercera es que gana fuera, toda una esperanza para la visita al Mini Estadi.
Lorca FC: Torgnascioli, Pina, Holgersson, José Carlos (Merentiel, 52′), Peña, Noguera, Eugeni (Abel, 78′), Javi Muñoz, Martínez (Nando, 60′), Manel y Dani Ojeda.
Córdoba: Kieszek, Loureiro, Caro, Afonso, Víctor Mena, Markovic, Álex Vallejo, Aguza (Esteve, 56′), Alfaro, Borja Estepa (Sebas, 64′) y Guardiola (Jona, 72′).
Goles: 0-1, Guardiola (p.), 40′. 0-2, Guardiola, 46′. 0-3, Markovic, 52′. 0-4, Alfaro, 75′. 1-4, Ojeda, 87′. 2-4, Ojeda, 91′.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here