El Atlético de Madrid vendrá a Córdoba


Las leyendas del club colchonero se darán cita en el Encuentro Internacional de Peñas Atléticas, que tendrá lugar en El Carpio

Atlético
Juan Carlos Gaitán, Martín Torralbo, Desirée Benavides y Enrique Jiménez, durante la presentación del Encuentro./Foto: LVC

La localidad cordobesa de El Carpio será “la semilla” de un acontecimiento que nace con vocación de continuidad. Así lo ha explicado el coordinador de las peñas del Atlético de Madrid, Juan Carlos Gaitán, en la presentación del primer Encuentro Internacional de Peñas Atléticas. El mismo se celebrará en la localidad cordobesa de El Carpio y reunirá a algunas de las leyendas del club colchonero que, entre otras actividades, disputarán un partido de fútbol frente a un combinado de veteranos del Córdoba Club de Fútbol. Gaitán ha destacado, además, el “tesón de Quique (en referencia a Enrique Jiménez, responsable de las Peñas Atléticas de Córdoba), que ha trabajado casi dos años para hacer realidad este proyecto”.
Presentación del Encuentro./Foto: LVC

El acto de presentación, que se ha celebrado en la sede de la Diputación de Córdoba, ha contado con la presencia del delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo. Éste ha puesto de relieve el valor de esta iniciativa. Asimismo, Torralbo se ha mostrado esperanzado en que los componentes, tanto de las peñas como de los representantes del Atlético de Madrid “se lleven un buen recuerdo de El Carpio y de Córdoba. Por su parte, la alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, ha destacado que “no será un día sólo para el deporte”, sino que se pretende dar a conocer el valor turístico y cultural de la localidad.
Alta participación
Presentación del Encuentro./Foto: LVC

Con más de 30 peñas y 287 personas inscritas, el responsable de las Peñas Atléticas de Córdoba ha subrayado que aun se esperan que aumente el número, de aquí al 7 de octubre. Un acontecimiento en el que se dará cita jugadores que han militado en el primer equipo del Atlético de Madrid y en el que podrían estar históricos de la entidad del Manzanares como los cordobeses Miguel Reina y Toni Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here