Ficha mejor que el Barcelona


El presidente del Córdoba CF, Alejandro González, muestra su satisfacción por las incorporaciones realizadas por el club blanquiverde

Córdoba fichajes
Algunos de los fichajes realizados por el Córdoba CF.

El mercado de fichajes del verano de 2017 ya es historia. La misma puede tener para el Córdoba CF un final feliz, a tenor de las afirmaciones realizadas para la tertulia deportiva de la Ser del presidente, Alejandro González, en las que mostraba su satisfacción por la plantilla confeccionada para esta temporada. Con un techo salarial cercano a los seis millones de euros, el máximo responsable de la entidad blanquiverde ponía de relieve el esfuerzo realizado. Un éxito que, en su proporción, se podría comparar con otros clubes que, como el FC Barcelona, no han contado con la misma suerte en la ventana veraniega.
Sin embargo, en el debe del Córdoba ha quedado pendiente el tercer delantero, así como algunos de los nombres que ilusionaron a la afición, como los de Ángel o David Rodríguez. Si bien, entre los 12 fichajes destacan jugadores con experiencia en la casa, como Fernández o Dani Pinillos. A ellos hay que sumar la progresión de Jona y Álex Vallejo, así como el desparpajo de uno de los últimos en llegar, Sasa Jovanovic. Unos “ingredientes” que gustan y mucho a González. “Hay mimbres para hacer cosas interesantes. Miro la pantalla y me gusta”, ha confesado. Asimismo, ha subrayado el hecho de que se haya realizado una inversión salarial importante, que ronda los seis millones de euros, para traer jugadores de un perfil muy determinado, tal y como solicitó el cuerpo técnico.
Sobre la política de fichajes, el presidente también se atrevía a afirmar que “es la plantilla con el coste más alto en la historia del Córdoba”. Mientras que reconocía que “se pagado cerca de un millón y medio en traspasos”. En consecuencia ha señalado que “tenemos un plan y estoy muy contento, aunque los resultados luego van o pueden ir por otro lado. Hay veces que haces las cosas bien y luego las cosas no salen”. Una política, la de este verano, que ha supuesto el aparente comienzo de un cambio de rumbo con respecto a la realizada por su predecesor, Carlos González.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here