Se hace grande en el Arcángel


La actuación del delantero del Real Zaragoza, Borja Iglesias, ante el Córdoba CF lo deja como máximo goleador de la categoría

Arcángel
Borja Iglesias./Foto: LaLiga

Llegó al Nuevo Arcángel con dos partidos en la categoría de plata, un gol de penalti y ocho disparos. El jugador con más tiros de las dos primeras jornadas del campeonato, el delantero centro del Real Zaragoza Borja Iglesias, estaba afinando su puntería. Ello dentro de un ambiente enrarecido en el club maño con apenas dos encuentros, pero las urgencias en una institución que ha habitado la mayor parte de su laureada historia en la máxima categoría están a la orden del día.
El Zaragoza consiguió su primera victoria de la temporada en el Nuevo Arcángel, en un partido que pudo ser distinto si el Córdoba no se hubiera encontrado con la madera en el tramo final de la primera parte. Antes había llegado el empate, tras adelantarse los maños. Y lo hicieron con un latigazo de Iglesias a la media vuelta. El delantero gallego peleó, fijó a la defensa blanquiverde y protestó lo indecible al colegiado por las entradas que, a su entender, sufría de forma reiterada. Y mientras vive su particular proceso de adaptación a la categoría marca goles y ya es pichichi, junto a Pere Milla del Numancia y Saúl Berjón del Oviedo.
Los tres jugadores suman tres goles. Y, en el caso de Iglesias, dos de ellos fueron en el Arcángel. El segundo lo transformó pasada la hora de partido e iba a darle los tres puntos a su equipo. De nuevo un latigazo, un golpe seco ante el que poco pudo hacer Stefanovic. El Córdoba CF pudo cambiar la importancia del doblete, pero ni Jovanovic ni Markovic tuvieron la suerte de cara. Entre tanto, en La Romareda se comienza a vislumbrar a un delantero que se hace grande, y quién sabe si igualará los 34 goles de la temporada anterior en Segunda B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here