La amenaza solapada del CCF al Ayuntamiento


El presidente del Córdoba, Alejandro González, asegura que el club "necesita infraestructuras propias" y que no quiere "nada público"

Alejandro González, presidente del Córdoba. Ayuntamiento
Alejandro González, presidente del Córdoba. /Foto. LVC

El presidente del Córdoba Club de Fútbol puede haber tensado las relaciones con el Ayuntamiento. Ello se ha debido a unas declaraciones emitidas por Alejandro González en la tertulia deportiva de la Cadena Ser. En el transcurso del programa, el máximo representante de la entidad blanquiverde ha abordado tanto cuestiones deportivas como, sobre todo, de índole social. Si bien, la sorpresa ha llegado en la parte final de la emisión, cuando el máximo responsable del club ha hecho referencia a la relación que prevé con las administraciones públicas.
Sin ser requerido de forma explícita, el presidente ha hecho mención a las relaciones que pretende del club con el Ayuntamiento. Eso sí, González no se ha referido de forma literal al Consistorio. Y es que tras asegurar que “este año hay que trabajar mucho en peñas y en tema social”, ha mostrado su deseo de que, “el que viene, esté aquí sentado hablando de que no hay problemas”. González ha afirmado que “queremos centrarnos en cómo queremos hacer crecer a este club”. A lo que ha añadido su convencimiento de que la institución “necesita infraestructuras propias”. Con ese planteamiento, el presidente ha sido categórico al afirmar que “no quiero nada público”, para insistir en que “no me gusta estar de prestado en los sitios. Pero eso va a ser el año que viene”, ha pronosticado. Cabe recordar que, entre otros aspectos, que el estadio pertenece al Ayuntamiento.
En el plano deportivo, González se ha mostrado optimista. “Hay mimbres para hacer cosas interesantes. Miro la pantalla y me gusta”, ha confesado. Asimismo, ha subrayado el hecho de que se haya realizado una inversión salarial importante, que ronda los seis millones de euros, para traer jugadores de un perfil muy determinado, tal y como solicitó el cuerpo técnico.