Pleno de derrotas en el Arcángel


El Córdoba mejoró la imagen del primer partido ante el Cádiz, pero no supo aprovechar el tramo final de la segunda parte

Arcángel
Grada del Arcángel, durante el Córdoba-Zaragoza./Foto: CCF

Tres de nueve o uno de tres. El Córdoba CF no termina de arrancar y suma dos derrotas y una sola victoria. Y, para que resulte más doloroso, en el Nuevo Arcángel el equipo de Carrión ha sumado un pleno de derrotas, que dejan un sabor extraño. Pese al idéntico resultado en los dos partidos como local (1-2), el del Zaragoza no fue una réplica del que disputó ante el Cádiz. El encuentro comenzó equilibrado, si bien a los puntos era algo mejor. Y esa leve superioridad, unida a ciertas dudas del equipo de casa, le bastaron a Borja Iglesias para abrir la lata.
La primera gran diferencia fue la reacción de los pupilos de Carrión que, esta vez, sí fueron con decisión al área rival y, con la suerte de cara, Jona empató tres minutos más tarde. Suerte, porque la mano le ayudó y el árbitro no lo vio. Entonces llegaron los mejores minutos de los del Arcángel. Dominio llegadas y la madera impidieron al Córdoba voltear el marcador en un final de primera parte vibrante.
El rival no sucumbió y el Córdoba lo pagó con creces. De nuevo Borja Iglesias soltó otro latigazo en el ecuador del segundo acto e iba a ser la sentencia. El killer ya suma tres goles en tres partidos y da argumentos a los numerosos clubes que pujaron por él, entre ellos el del Arcángel. El Córdoba que, hasta el tanto, había dominado sin la verticalidad del primer tiempo intentó venirse arriba. Jovanovic (primero de los cambios), la tuvo. Markovic, segundo jugador en saltar al césped en la rotación también pudo marcar. La entrada de Guardiola sirvió para ver al equipo con dos defensas y con un sistema uno a uno en todo el terreno de juego. El gesto de valentía sirvió más al Zaragoza, que se hizo dueño y señor del terreno de juego del Arcángel, ante un rival cansado, apresurado y que veía como era incapaz de puntuar en su propio estadio.
Así les contamos el partido
Alineaciones
Córdoba CF: Stefanovic, Fernández, João, Josema, Dani Pinillos, Edu Ramos, Carlos Caballero, Javi Lara, Jaime Romero, Javi Galán y Jona.
Real Zaragoza: Ratón, Benito, Verdasca, Grippo, Ángel, Zapater, Javi Ros, Febas, Buff, Toquero y Borja Iglesias.
El colegiado del encuentro es Moreno Aragón del comité madrileño.
Comienza el partido.
Minuto 1 y primer córner para el Zaragoza. Lo bota Oliver Buff, sin consecuencias.
Falta a favor del Córdoba en la media luna sobre Javi Galán. Y amarilla para Javi Ros. Lanzará Javi Lara. Se le marcha por encima de la portería y será saque de esquina para el Córdoba. Despeja Ratón y nuevo córner. Despeja la zaga del Zaragoza.
Jona deja su primera delicatessen. Hay alternancia entre los dos equipos por hacerse con el dominio del juego.
Córner para el Zaragoza. De nuevo provocado por Borja Iglesias. La tuvo el conjunto maño. y nuevo saque de esquina. Sin consecuencias.
Golazo de Borja Iglesias en el minuto 18, para adelantar al Zaragoza en el Arcángel. Recibió y a la media vuelta la puso imposible para Stefanovic.
Gol del Córdoba CF. Marca Jona dentro del área y se estrena como blanquiverde en competición oficial.
Amarilla a Zapater por protestar al colegiado. Tuvo el segundo el Córdoba. Pase de Jona a Romero que se interna en el área para asistir a Javi Lara que no llegó a rematar.
Partido entretenido con alternancia de los dos conjuntos (minuto 35). El Córdoba se encuentra con el larguero en el minuto 38. El segundo gol de los blanquiverdes parece más cerca.
Saque de esquina, tras una falta lateral lanzada por Javi Lara en el ’39. El Córdoba aprieta. Otro córner.
Final de la primera mitad (1-1).
Comienza la segunda parte
Domina el Córdoba (minuto 50).
El partido ha bajado en intensidad cuando se acerca a la hora. Dominio infructuoso de los blanquiverdes y Jovanovic se prepara para saltar al césped en breve.
Minuto 66. Sale Carlos Caballero y entra Sasa Jovanovic.
Golazo de Borja Iglesias para adelantar de nuevo al Zaragoza. Al Córdoba le toca remontar.
A punto de empatar Jovanovic en el minuto 73. Se marcha Afonso y entra Sergi Guardiola en el minuto 79.
¡Casi marca Markovic! Carrión se la ha jugado dejando solo a dos defensas para el tramo final del encuentro.
Se acaba el tiempo y sigue cayendo el Córdoba CF.
Expulsado Zapater en el minuto 88, por doble amonestación, tras derribar a Guardiola.
Final del partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here