El 'killer' que todos desearon tener llega a Córdoba


Borja Iglesias tranforma un penalti ante el Granada./Foto: Gol TV

Córdoba CF, Granada, Sporting de Gijón, CA Osasuna, Cultural Leonesa, Cádiz, FC Barcelona y, sobre todo, el Real Zaragoza donde finalmente recaló; fueron algunos de los numerosos equipos que intentaron hacerse con los servicios del delantero de moda, de la pasada temporada. Y es que los 34 goles de Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 17 de enero 1993) con el filial del Celta de Vigo no pasaron desapercibidos para buena parte de las secretarías técnicas de los clubes de La Liga, que vieron en el gallego al killer del futuro.
Fue uno de los culebrones del verano, y tuvo final feliz en La Romareda. El gran empeño del director deportivo de la institución maña, Lalo Arantegui, se consiguió pese a que, de por medio, estuviera el mismo FC Barcelona. Los catalanes querían reforzar el filial, pero el killer gallego optó por un proyecto, a priori, de ascenso.
El delantero ya ha estrenado su casillero anotador (de penalti contra el Granada CF), si bien aún es pronto para que confirme todas las expectativas que hay depositadas en él. No obstante, el partido ante el conjunto nazarí ya dejó los primeros esbozos de la dimensión que el nueve puede llegar a tener. Un encuentro en el que destacó la conexión con otra de las grandes apuestas de Arantegui: Oliver Buff. Acerca de su compañero, el killer destaca que “es un jugador especial”.
Con los más de 20 goles transformados por su predecesor, el ahora delantero del Getafe Ángel, Iglesias no quiere ponerse una cifra goleadora “porque, al final, siempre tiendes a ponerte ese listón y cuando lo pasas tiendes a relajarte”. Motivo por el que ahora piensa “en hacer el segundo (gol), en ayudar al equipo y poco más”.
El Córdoba CF
Sobre el partido de este domingo en el Nuevo Arcángel (21:30 horas), Iglesias ha valorado que “será un partido complicado”. Y ha subrayado que “están haciéndolo bien y llegan con buena dinámica”. Asimismo, el delantero ha explicado que afronta el choque “con ganas de ir allí, sacar los tres puntos y venir con ellos de vuelta”. Para lo que considera que será necesario dar continuidad al juego que practicaron ante el Granada CF y corregir los errores.
Cinco años desde su debut
Iglesias comenzó su carrera profesional en 2012, con Villarreal C en Tercera División. En 2013, el killer se incorporaría a la disciplina del Celta de Vigo. En enero de 2015 debuta con el primer equipo en La Liga, entrando en el minuto 78 como sustituto de Santi Mina, con el Sevilla. En verano de ese mismo año, el delantero comienza la pretemporada en Alemania con el primer equipo, llegando a anotar dos tantos. En diciembre de 2016, durante la previa del partido de Copa del Rey contra el UCAM Murcia recibe el reconocimiento, por parte del Celta de Vigo como máximo goleador histórico del filial. A ello hay que sumar que ha recibido el Balón de Bronce, distintivo que lo acredita como mejor delantero de Segunda División B.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here