Un fichaje inesperado


 
 

Javier García-Noblejas./Foto: Real Madrid CF

El tramo final del mercado veraniego de fichajes ha dejado, a última hora, la duodécima incorporación para el Córdoba CF. Se trata del lateral izquierdo Javi Noblejas. Procedente del Albacete Balompié, una carambola de las que acostumbra el fútbol contemporáneo ha traído al carrilero al Nuevo Arcángel. Y es que el fichaje de Noblejas ha sido realizado por el equipo de Vallecas que, a su vez, lo ha enviado a préstamo a la entidad blanquiverde, para la presente campaña.
El nuevo carrilero del Córdoba CF se formó en la cantera del Real Madrid. Con 20 años debutaba en el filial blanco, el Castilla, desde donde partió -también bajo la fórmula de cesión- al segundo equipo del Getafe. En la localidad aledaña a la capital española permaneció hasta 2016, cuando firma por el Elche. club donde permaneció hasta el pasado mercado invernal. Y es que en enero de 2017 se producía su fichaje por el Albacete Balompié, donde ha sido uno de los protagonistas del ascenso a la categoría de plata.
El fichaje número 12 del Córdoba 2017-2018 ha cerrado la puerta a otro de los nombres que había sonado con fuerza para regresar al Arcángel. La opción de Juan Rafael Fuentes, al igual que en veranos anteriores, era una de las que se había barajado. Rescindido su contrato de forma unilateral por el CA Osasuna, habrá que esperar al futuro. Mientras que otro de los jugadores que estuvieron en las quinielas para reforzar el lateral izquierdo fue el cordobés Quini. Éste partió, también desde el Rayo, hacia el Granada de Oltra.
Sea como fuere, el Córdoba cierra el mercado con cuatro laterales, todos llegados este verano. Fernández, Loureiro, Pinillos y Noblejas serán quienes se disputen la titularidad dos puestos. Si bien, los retornados cuentan con mayor ventaja, todo parece indicar que las posiciones están bien cubiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here