El jugador que marca las diferencias: El 'Rooney' de Badajoz


El interés de clubes de Primera División por el jugador del Córdoba, Javi Galán, demuestra la progresión del futbolista

jugador
Javi Galán y Wayne Rooney.

No es por el apodo que, desde su infancia, le acompaña, sino por sus cualidades sobre el césped. Y es que los motivos que han llevado al atacante del Córdoba CF, Javi Galán, a ser un jugador que marca las diferencias comenzaron a quedar de manifiesto a finales de la pasada temporada. “Desde chico, en Badajoz, me decían que tenía parecido con (Wayne) Rooney y, por eso, siempre se me ha conocido en el mundo del fútbol por ese apodo”, confiesa el futbolista. Y ha reconocido que no se siente muy identificado con ese apodo y que prefiere, por tanto, “que me llamen por mi nombre”.
Su talento natural, su llegada desde atrás y su capacidad para definir ante el portero lo están convirtiendo en un jugador distinto. “Siempre se puede mejorar”, asegura y pone como ejemplo la faceta goleadora, “aunque poco a poco la estoy mejorando. Todavía soy un jugador joven y tengo que coger mucha experiencia”, reconoce. Mientras que, acerca del interés en hacerse con sus servicios de algún equipo de Primera División como el RCD Espanyol de Barcelona, Galán confiesa que “siempre es un halago, pero como ya dije estoy centrado en el Córdoba y en hacerlo bien este año. No pienso en el futuro, sino en el día a día”.
Su reto, a día de hoy, es hacerse fijo en los onces de Carrión. Si bien, se trata de una circunstancia que, de no mediar lesiones, será un hecho, el atacante extremeño reconoce que “en todas las líneas hay dos jugadores por puesto y que, tanto uno como otro, lo pueden hacer bien”. Y no duda en destacar que “es bueno para el grupo que haya competitividad”.
Sobre los compañeros que subieron del filial al primer equipo con él y que han salido cedidos a otros equipos, Galán ha señalado que “tengo mucha amistad con ellos”. El jugador ha explicado que “se van en busca de minutos para volver siendo mejores jugadores”. Y ha reconocido que “este era un año complicado, ya que hay mucha igualdad y, si no vas a tener minutos, es mejor ir a buscarlos y mejorar como futbolista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here