"Para estupideces no estoy hoy"


No
Paco Jémez en una comparecencia de prensa.

En menos de un minuto despachó el entrenador cordobés Paco Jémez, su comparecencia en sala de prensa a la conclusión del partido que enfrentaba a su actual equipo, el Cruz Azul con el Monterrey. El periodista mexicano realiza dos preguntas al técnico, una de ellas haciendo alusión a unas declaraciones del míster rival en las que aseguraba que “sólo hubo un equipo en la cancha”. Jémez, ofreciendo muestras evidentes de incomodidad, responde abruptamente que “para estupideces no estoy yo hoy”. El redactor le inquiere por la otra cuestión e idéntica afirmación del preparador.
El que fuera jugador del Córdoba CF y entrenador del club en dos etapas, se muestra en uno de las facetas que lo han hecho famoso en los banquillos que ha ocupado, además de por practicar un fútbol especialmente vistoso y ultraofensivo. Así, otro periodista le pregunta si está satisfecho con que su equipo se mantenga invicto en el campeonato con empates. Jémez permanece en silencio y, ante la intervención del responsable de prensa, lo cortá asegurando que “estoy procesando porque estoy un poco tonto, un poco lento y me cuesta”. En esta situación, en la que pese a las apariencias se halla cómodo, el míster explota. “Somos terceros, si te parece mal (resopla), no sé lo que queréis”.
“Se trata de sumar y seguir adelante”, manifiesta. Y añade que “cuando estábamos abajo porque estábamos abajo; ahora que estamos arriba porque empatamos. Veo que aquí cuando hay sol queréis sombra y cuando hay sombra queréis sol”. Su enfado, cada vez más evidente, le lleva instantes después a abandonar la sala de prensa.
Un largo historial
La reacción del técnico califal no es nueva y nunca ha tenido problemas en responder con agresividad a las preguntas de los periodistas. Siendo entrenador blanquiverde dejó momentos intensos. Tras un partido contra el Nàstic le espetó a un reportero “a lo mejor es que no estabas viendo el partido y haciendo otra cosa”. En su etapa en el banquillo de la UD Las Palmas estalló, en mitad de una comparecencia, contra el colectivo arbitral, del que aseguró que lo tenía hasta… Así como frases como la que profirió en su etapa como técnico del Rayo: “Si llega a ganar el Valencia, me ahorco en el vestuario”. Pese a que ha manifestado en no pocas ocasiones que es un aspecto que tiene que mejorar, la prensa mexicana parece haber sacado su parte más agresiva, reflejada en discusiones interminables con los representantes de los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here