"Me gustaría que me pitasen un penalti así"


El próximo rival del Córdoba, el Real Zaragoza, llegará al Arcángel tras un partido marcado por dos decisiones polémicas

imagen100067983 0 original
Oltra durante el choque ante el Sevilla Atlético.

El Nuevo Arcángel recibirá este domingo al tercer rival del Córdoba CF en el campeonato liguero, el Real Zaragoza. Un conjunto muy renovado que acaba de echar a andar un ambicioso proyecto para devolver al equipo maño a su categoría natural, la Primera División. Sin embargo, los comienzos siempre son difíciles, máxime cuando el club de La Romareda lleva un lustro en la categoría de plata. Ello, unido a un profundo remozado, han propiciado que el cuadro que dirige Natxo González haya tenido un comienzo de Liga dubitativo. Con un punto de seis posibles, el empate (1-1) de este domingo ante el Granada CF vino marcado por un polémico penalti y una rigurosa expulsión.
Si no deja de ser cierto que, en el cómputo global, el Zaragoza fue bastante superior al Granada -otro gallo que peleará por el ascenso-, el lance que propició el gol del empate maño hizo estallar al entrenador nazarí y ex del Córdoba, José Luis Oltra, al término del encuentro. Y es que el empate “ha llegado en un penalti que a mí me gustaría que me lo pitaran a favor”. Oltra matizaba que “no digo que sea o que no sea, desde el banquillo no me lo ha parecido”. E insistía en que “me gustaría que me lo pitaran a favor”. Unas declaraciones que, a buen seguro, venían también condicionadas por la rigurosa expulsión de Baena, por doble tarjeta amarilla, en el minuto 79.
Sea como fuere, el próximo rival de los maños -el Córdoba CF- debe tomar nota del juego de un equipo que, al margen de las controvertidas decisiones arbitrales, mostró cualidades que no se ajustan al momentáneo puesto que ocupa en la tabla clasificatoria, tras dos jornadas (el antepenúltimo puesto). Y es que los de González se han medido a dos claros aspirantes a estar arriba y, en ambos casos, el conjunto aragonés ha dado señales esperanzadoras, con las que el cuadro blanquiverde deberá tener bastante precaución.

1 Comentario

Comments are closed.