Un futbolista cordobés convocado por la selección española


Anuncio del cambio en la convocatoria de la selección española de fútbol sub-21.

La selección española de fútbol, en su categoría sub-21 tendrá representación cordobesa. Y el encargado de hacerlo será el lateral derecho del Sevilla Atlético, David Carmona. El carrilero de Palma del Río se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta de los que integran la cantera sevillista. De hecho, aunque en este caso entra en la convocatoria en sustitución de Pablo Maffeo, Carmona cuenta con experiencia internacional, ya que ha jugado en los combinados sub-16, 17, 18 y 19, con anterioridad. Muestra inequívoca del talento que tiene el joven deportista cordobés.
Como no podía ser de otro modo, el lateral de Palma del Río ha mostrado su alegría por la noticia en redes sociales, declarándose “muy contento” por haber sido llamado por el seleccionador, Albert Celades. Y es que el joven lateral es una promesa que, cada vez, tiene más visos de hacerse realidad. Prueba de ello es que ha realizado la pretemporada con el primer equipo del club de Nervión, bajo las órdenes del Toto Berizzo.
Carmona será el reemplazo de un lateral que, en el caso de Maffeo, va camino de convertirse en uno de los grandes del fútbol español. Y es que se formó en las categorías inferiores del Manchester City, mientras que en la actualidad forma parte del Girona FC, club asociado con el conjunto inglés. Asimismo, el carrilero cordobés forma parte -por méritos propios- de una selección que, en el pasado europeo contó con jugadores de primer nivel mundial, como Marco Asensio, Saúl Ñíguez, Sandro, Ceballos, Deulofeu o Denis Suárez, entre otros. En consecuencia, se trata de una muestra más de su nivel, que puede tener la oportunidad de enseñar a Celades en los partidos que enfrentarán a la selección, durante los próximos días, a Italia y Estonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here