Un destello de genialidad: el pase de tacón de Jona


La victoria del Córdoba CF ante el Albacete dejó destellos de calidad, como el del delantero blanquiverde en la jugada del tercer gol

Jona
Pase de tacón de Jona a Aguza./Foto: LaLiga

Vencer por tres goles de diferencia a domicilio deja, inevitablemente, buenas sensaciones. Y así sucedió este viernes al Córdoba CF en el Carlos Belmonte de Albacete. El estadio manchego sirvió para que los pupilos de Carrión se resarcieran de la derrota en la primera jornada del campeonato, que llegó de una forma inesperada tras encajar un gol antes de que se cumpliera el primer minuto. Y es que si en el partido frente al Cádiz el delantero centro que venía para ser titular salió desde el banquillo; en esta segunda fecha del campeonato Jonathan Mejía, Jona, estuvo en el campo durante todo el partido.
Pese a no haber estrenado su casillero anotador, no cabe duda de que el ariete se va adaptando a su nuevo equipo y ya ha dejado destellos de lo que puede llegar a aportar, además de goles. Y es que si en la primera jornada Jona fue capaz -con suerte dispar- de fijar a los centrales cadistas y favorecer tanto el juego de banda como la llegada desde segunda línea; ante el Albacete estas cualidades se acentuaron. Dentro de su perfil de un nueve que podría considerarse clásico, el ariete atesora una gran calidad. La misma quedó de manifiesto en su participación en la jugada del tercer gol del Córdoba.
https://twitter.com/canblanquiverde/status/901388224337203200
El chispazo de genialidad de Jona parte de un contragolpe de manual. Josema la saca desde atrás, a base de pelea, y da un pase largo. Jona recibe en el centro del campo y da un pase de tacón a Aguza, que le devuelve el esférico para que el delantero dé el pase de gol a Jovanovic. El recurso técnico del atacante blanquiverde no es nuevo. Entre sus mejores goles se halla el que la pasada temporada marcó al Real Valladolid cuando militaba en el UCAM Murcia. Toda una delicatessen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here