La prensa italiana da por hecha la venta del Córdoba


El medio digital OrticaWeb Editorial asegura a compra por un grupo inversor italiano, mientras que fuentes cercanas al Córdoba CF niegan posibilidad alguna

Alessio Sundas./Foto: Ortica

¿Se vende el Córdoba Club de Fútbol? Esta es la gran pregunta que se deduce de las informaciones publicadas por diversos medios italianos y que fuentes cercanas al club del Arcángel niegan taxativamente. Entre la prensa transalpina se halla OrticaWeb Editorial. Y es que, según este periódico digital, un grupo inversor italiano, a través del agente FIFA Alessio Sundas, tiene previsto negociar en los próximos días la compra del Córdoba CF. De hecho, las noticias en este sentido apuntan a que Sundas ya ha intentado hacer lo propio con la adquisición de la Fiorentina de la Serie A. Si bien, esta negociación habría acabado sin éxito.
El medio italiano señala que Sundas habría desvelado que “hemos tenido que esperar unos días antes de revelar cómo el Córdoba es la empresa que queremos mejorar y así evitar inserciones y obstáculos inesperados”. En este sentido, el agente FIFA determinaría que, “ahora todo está listo, pronto estaremos en España para cerrar un acuerdo que ya está muy avanzada y podría concluir en pocos días”. Y aseguraría que “el consorcio de empresarios italianos que represento está dispuesto a invertir en el Córdoba CF, un club orgulloso con 63 años de historia, que quiere volver de inmediato a Primera División”.
Por otra parte, Sundas -siempre según el medio transalpino- habría valorado que se trata de “un club que tiene un enorme potencial en términos de espectadores y merchandising, y queremos sentar las bases para convertirlo en un equipo que pueda ganar el campeonato de Segunda División”. Asimismo, habría manifestado que “el Nuevo Arcángel volverá a hervir con pasión, y será la inexpugnable fortaleza de un equipo que es el alma de la ciudad de Córdoba. La fuerza de trabajo del equipo es bueno, nuestra intervención podría permitir que un mayor fortalecimiento difícil para ganar el campeonato de la Segunda División”, ha zanjado el empresario italiano.
Desmentido rotundo
Sin embargo, pese a las supuestas intenciones del agente FIFA, fuentes cercanas a la institución blanquiverde rechazan de plano que hayan existido o se esté produciendo esa negociación. Es más, tras las consultas realizadas por La Voz se asegura desconocer no sólo la supuesta oferta, sino también al grupo inversor y a su intermediario. Poniendo en tela de juicio la oferta previa, realizada a la Fiorentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here