El gran rival a batir por el Córdoba


El viernes el Córdoba CF se enfrenta al Albacete Balompié, cuyo mejor jugador en la primera jornada de LaLiga 1/2/3 fue su portero

Córdoba
Tomeu Nadal realiza una parada durante el partido que enfrentó al Albacete Balompié, frente al Granada CF./Foto: Albacete Balompié

Las oportunidades para olvidar un mal resultado liguero llegan rápido, una vez comenzada la temporada. Y para el Córdoba de Luis Carrión, la oportunidad de resarcirse del varapalo sufrido ante el Cádiz tendrá lugar este mismo viernes en el Carlos Belmonte. Allí le espera un Albacete Balompié, que ya sabe lo que es puntuar en liga. De hecho, los pupilos de José Manuel Aira obtuvieron un valioso empate sin goles en su partido frente al Granada CF en Los Cármenes, en el encuentro que suponía su retorno a la categoría de plata.
Y lo hizo con sufrimiento. Sobre todo, en una segunda mitad en la que el equipo nazarí, que entrena el ex del Córdoba José Luis Oltra, atacó sin descanso. Momento en el que, al igual que en algunas acciones del primer acto, emergió la figura del portero del conjunto manchego, Tomeu Nadal. Sus intervenciones terminaron por desquiciar a Joselu (máximo goleador de la pasada campaña en LaLiga 1/2/3), hasta el punto de que tuvo un fallo difícilmente comprensible en el descuento.
El ex de Mallorca, Getafe y Nàstic será, por tanto, uno de los grandes escollos con los que se toparán los Jona, Guardiola, Alfaro y compañía. Ello en un partido en el que el Córdoba CF buscará sacarse la espinita de la primera derrota en casa. Para ello contará con un elemento más. Se trata del último refuerzo obtenido por el club blanquiverde, el extremo serbio procedente del Mladost Lucani, Sasa Jovanovic. Un futbolista rápido, habilidoso y con gol. Características que pueden ser muy necesarias en el Carlos Belmonte.