Los tres serbios del Córdoba


Sasa Markovic, Igor Stefanovic y Sasa Jovanovic aportan características muy diferentes al equipo de Carrión

Brus, Svrljig y Lazarevac son las tres localidades serbias de las que provienen los respectivos futbolistas de esa nacionalidad, que integran la plantilla del Córdoba CF: Sasa Markovic, Igor Stefanovic y el recién anunciado fichaje, Sasa Jovanovic. Tres jugadores destinados a aportar características muy diferentes, entre sí al cuadro de Luis Carrión.
Markovic

Markovic real mediocentro
Markovic festeja su gol ante el Almería.

Se ha convertido en uno de los referentes del mediocampo blanquiverde. Y es que el serbio reúne capacidad de recuperación, potencia y una llegada desde segunda línea demoledora. Así lo volvió a demostrar con su postrero gol ante el Cádiz o con el que dio al Córdoba el triunfo en pretemporada ante el Real Betis. Renovado hasta 2020, la pasada campaña sus goles también fueron decisivos, pese a no ser un delantero.
Stefanovic
portería
Stefanovic en el túnel de vestuarios del Marbella Fútbol Center, antes del partido ante el Almería./Foto: CCF

El guardameta de 30 años que ha llegado este verano al Arcángel, lo hace en principio para ser suplente de Pawel Kieszek. Procedente del Moreiense, el portero fue elegido como el mejor en su puesto en la campaña 2015-2016 de la competición lusa, este ha sido el campeonato donde el arquero ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Desde su llegada, el arquero se ha mostrado seguro y bastante fiable.
Jovanovic
Córdoba
Sasa Jovanovic./Foto: Zurnal

Rápido, habilidoso, con desborde y gol. Estas son algunas de las cualidades que definen al extremo zurdo, Sasa Jovanovic. Procedente del Mladost Lucani de la Superliga Serbia, el extremo que cumplirá 26 años en diciembre se convierte en el undécimo fichaje del Córdoba CF para afrontar la temporada 2017-2018. Con su llegada, que se prolongará hasta 2020, Luis Carrión ya tiene el hombre de banda que le faltaba para completar un plantel, al que aún podría llegar un delantero. Si bien y al igual que en el caso de otros jugadores que conforman el plantel blanquiverde, Jovanovic es bastante polivalente.
Con una zurda elegante, el de Lazarevac puede jugar en ambas bandas, e incluso, en la delantera. Buen pasador y con una capacidad de disparo a puerta bastante aceptable, su llegada al Arcángel invita a pensar que la vía Gianniotas se agota. Jovanovic ha desarrollado, hasta la fecha, toda su trayectoria futbolística en Serbia. Y es que, antes de firmar por el Mladost Lucani, el extremo engrosó las filas del FK Smeredevo, así como del Kolubara Lazareva.