“Somos cadistas, no somos terroristas”


cadistas
Agentes de la Policía Nacional en el sector donde se hallaban los aficionados del Cádiz./Foto: Jesús Caparrós

“Somos cadistas, no somos terroristas”. Bajo esta consigna, se dirigió a los agentes de la Policía Nacional (UPR) el más de medio centenar de aficionados del Cádiz que se desplazaron a Córdoba para ver a su equipo. Y es que algunos seguidores del conjunto amarillo mantuvieron en el partido de este sábado diferencias con los efectivos policiales, en relación con el sitio que debían ocupar.
Los problemas comenzaron cuando un grupo de seguidores cadistas, en lugar de ocupar la localidad que tenían asignada en el anfiteatro blanquiverde decidieron colocarse, en parte de los puestos reservados a los medios de comunicación y sus aledaños. Un hecho por el que los agentes de la autoridad llamaban la atención a varios aficionados. Y es que tras varias conversaciones con los policías, los hinchas ignoraban las recomendaciones de las fuerzas de seguridad, cuyos miembros se veían obligados a intervenir, entre las protestas del resto de sus correligionarios.

Como se puede apreciar en el vídeo los policías se vieron forzados a adentrarse entre los aficionados, para sacar de la grada a uno de los que se negaban a mantener un comportamiento acorde con lo que se espera en un recinto deportivo. En ese momento los seguidores de la Tacita de Plata abuchearon a los agentes para, instantes más tarde, empezar a corear una consigna con que justificarse: “Somos cadistas, no somos terroristas”. Ya que no deja de ser cierto que la mayor parte de ellos ocupó su lugar y se dedicó a animar.
Tras los desagradables acontecimientos y regresar al ambiente habitual de este tipo de encuentros, el partido seguía su curso normal. De hecho, los incidentes poco tuvieron que ver con éste, ya que el Cádiz acabó venciendo y fue ganando desde los primeros 30 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here