En busca de evitar el pesimismo


El entrenador del Córdoba, Luis Carrión, ha reconocido que “el mayor esfuerzo va a estar en que en la ciudad no haya demasiado pesimismo”

pesimismo
Javi Galán./Foto: Jesús Caparrós

De estar en lo más alto a caer en el abismo. Así pudieron sentirse los jugadores del Córdoba CF, cuando tras una pretemporada inmaculada encajaron el primer gol a los 30 segundos de iniciar la temporada. Un jarro de agua fría que, el propio entrenador del equipo blanquiverde reconoció que había afectado al plantel y que, cuanto menos, es preocupante. El pesimismo pareció apoderarse de los futbolistas y de una afición que dio las primeras muestras de disconformidad.
El inicio tanto de la temporada (con la derrota) como del partido (con el gol tempranero de Barral), han dejado una aureola de pesimismo. “Después del gol hemos estado muy imprecisos. He visto mucha pérdida por dentro a jugadores que no la suelen perder”, explicaba Carrión en sala de prensa. Éste reconocía que “nos ha afectado. Veníamos con esa ilusión por la pretemporada y nos han metido el gol en el segundo 30 y parece que nos ha costado hacer lo que hacemos bien”. Y ponía especial énfasis en que, “sobre todo, hay que levantar el ánimo. No me gustan los equipos que cuando les meten un gol sufren un bajón”.
Respecto a los pitos de la afición en algunos tramos de la segunda parte, el entrenador del Córdoba comprendía que “es normal. Cuando vienes de hacer cosas bien y, de repente, lo haces mal, la gente se decepciona. Hay que entenderlo porque es lo más normal del mundo”. En este sentido aseguraba que “tenemos que ser fuertes y dar cosas nosotros. Tenemos que ir en esa línea de pensamiento”.
Carrión recordaba que “venimos de una pretemporada muy buena y la ilusión estaba arriba”. Por lo que reconocía que, ahora, “el mayor esfuerzo va a estar en que en la ciudad no haya demasiado pesimismo, que tampoco lo puedo controlar, pero sí en el vestuario que tiene que ser fuerte”. Y dejaba claro que, “a día de hoy, estoy bastante tranquilo porque podemos ganar, si mejoramos algunas cosas”.