Un sueño que se renueva cada año


El Córdoba arranca la temporada con diez caras nuevas y un proyecto para ilusionar una vez más a la afición

año
Javi Lara la toca, durante un entrenamiento./Foto: Jesús Caparrós

En apenas horas, el balón comenzará a rodar un año más en el estadio del Nuevo Arcángel. El Córdoba Club de Fútbol realizará su puesta de largo en el campeonato de Segunda División ante un viejo conocido, el Cádiz CF. Y, tras una campaña que acabó con sabor agridulce, afición y jugadores vuelven a conjurarse para renovar una ilusión que ha sido el emblema constante de la parroquia blanquiverde.
Un estilo reconocible
que
Luis Carrión./Foto: Jesús Caparrós

Más acostumbrados al sufrimiento que a la alegría, los socios del Córdoba verán como el año futbolístico comienza con caras nuevas, pero ante todo con el propósito de construir un proyecto entorno a una idea. Tener el control del juego, la posesión y el dominio de cada rival es a intención con que parte Luis Carrión. Una idea ambiciosa para la que cuenta con una piedra angular en su centro del campo: Javi Lara. El montoreño comenzó a cumplir el sueño de su vida deportiva el pasado mes de enero y, tanto el futbolista como el entrenador afrontan a partir de este sábado su primera temporada completa. De su simbiosis dependerá, en buena medida, el resultado que se obtenga en junio de 2018.
Caras nuevas
Stefanovic, Fernández, Joao, Josema, Pinillos, Loureiro, Vallejo, Romero, Guardiola y Jona se han incorporado a un plantel, al que aún le faltarían un par de piezas más para completar el engranaje. La experiencia del portero serbio, del mediocentro vitoriano y de los laterales que ya tuvieron pasado cordobesista deben servir para dotar al conjunto de la serenidad necesaria en los momentos de apuro. La capacidad goleadora de Jona y el desequilibrio de Guardiola, unido al de Romero, habrán de aportar cosas diferentes. Mientras que la juventud de Josema y Loureiro debe llenar de vigor a la plantilla.
Un viejo conocido
El primer rival será una buena piedra de toque. Y es que el Cádiz de Álvaro Cervera es uno de los equipos más correosos de la categoría de plata. Con un fútbol donde prevalece el aspecto defensivo, la oportunidad de ver dos estilos contrapuestos ofrecerá, a buen seguro, un bonito espectáculo. El décimo contra el quinto clasificado de la anterior campaña. Como día Cervera, el pasado no vale. Llegó la hora de cambiar la inercia del año pasado y renovar el sueño blanquiverde.