Así les contamos el Córdoba-Cádiz


Sigue el minuto a minuto del encuentro que medirá al conjunto de Luis Carrión ante el de Álvaro Cervera

que
Luis Carrión./Foto: Jesús Caparrós

A las 20:30, el balón comenzará a rodar un año más en el estadio del Nuevo Arcángel. El Córdoba Club de Fútbol realizará su puesta de largo en el campeonato de Segunda División ante un viejo conocido, el Cádiz CF. Y, tras una campaña que acabó con sabor agridulce, afición y jugadores vuelven a conjurarse para renovar una ilusión que ha sido el emblema constante de la parroquia blanquiverde.
Alineación del Córdoba CF: Stefanovic, Fernández, João, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Aguza, Javi Lara, Alfaro, Jaime y Sergi Guardiola.
Alineación del Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Mauro, Bijker, José Mari, Garrido, Salvi, Aitor, Álvaro y Barral.
Estadio del Arcángel, antes de que se dispute el encuentro./Foto: Jesús Caparrós

Cánticos de la afición del Cádiz, que anima a su portero Cifuentes al salir al calentamiento.
Los equipos ya vuelven al túnel de vestuarios para la charla táctica antes de que comience el encuentro. Éste será arbitrado por Gorostegui Fernández, del colegio vasco, acompañado por Porras Rico y Merino Sánchez en las bandas, así como por Chavet García como cuarto árbitro.
Saltan los jugadores al campo va a dar comienzo el primer partido de liga. Se guarda un minuto de silencio por las víctimas de Barcelona y por el que fuera presidente del Córdoba CF, Alfonso Gómez.
Primer minuto de juego, internada por la derecha de Salvi y Barral no perdona en el interior del área. Le toca remontar al Córdoba CF.
Sigue dominando el Cádiz y fuerza un saque de esquina. Lo lanzará José Mari. Atrapa Stefanovic.
Saque de esquina favorable al Córdoba. Lo provocó Romero. Lo lanza Javi Lara y despeja de puños Cifuentes.
Tras el jarro de agua fría el equipo blanquiverde comienza a funcionar, mientras se acerca el minuto 10. Falta peligrosa sobre Guardiola. Lanzará Javi Lara. Su disparó acabó en córner, los de Carrión aprietan.
Pasado el minuto 15 el partido comienza a decaer en intensidad. Lo más interesante ahora está en la grada donde la Policía ha llamado la atención a un aficionado cadista que no ocupaba su localidad.
Saque de esquina en el ’21 y lo tiene el Cádiz. Atrapa Igor. Lara, Ramos, Romero, Pinillos y el remate de Guardiola a córner. Tiempo muerto.
Álvaro García marca el segundo tanto del Cádiz. Al Córdoba se le complica y mucho el partido.
José Mari sale del campo por lesión. Entra Abdullah.
Medidas desesperadas. Carrión se queda con tres defensas. Entra Jona y sale Joao, en el minuto 37.
Pudo recortar distancias el Córdoba en el 43. Empuja, pero hace falta más. Llega el descanso.
Comienza la segunda mitad (0-2).
Minuto ’51, salvo el cambio de Salvi por Álex el monólogo es cadista y el Córdoba no reacciona.
Entra Javi Galán por Jaime Romero en el minuto 59. El Córdoba le pone voluntad, pero apenas da sensación de peligro pese a tener un equipo ultraofensivo.
Al Córdoba no le sale nada. Guardiola falla una ocasión clara para recortar en el minuto 68.
Tiempo muerto y en el minuto 70 entra Sasa Markovic por Alejandro Alfaro. El Córdoba lo intenta, pero no traduce la posesión en goles.
El Córdoba lo intenta, domina, bombea balones, pero no consigue inquietar a un Cádiz que se sabe ganador, de no mediar una desgracia. Minuto 87 y los aficionados comienzan a marcharse del estadio.
Final del partido y primera derrota de la temporada. La última jugada fue el gol del Córdoba, de Sasa Markovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here