“Tiene que estudiar…”


Durante los días previos al primer partido de liga, el ambiente distendido ha marcado los entrenamientos del Córdoba

que
Luis Carrión./Foto: Jesús Caparrós

Jueves por la mañana y la plantilla del Córdoba CF comienza la penúltima jornada de entrenamientos, antes del primer partido de liga. Los jugadores realizan los ejercicios pertinentes, mientras que el ambiente -pese a la lógica disciplina- es distendido. En la grada, un grupo de incondicionales desafía al rigor del sol a esa hora de la mañana. Y, mientras se disponen postes, redes y cintas en el césped a modo de pistas de fútbol-tenis, el entrenador blanquiverde Luis Carrión camina cerca de la grada.
Una señora, señalando a su hijo pequeño que la acompaña, eleva la voz: “¡Carrión! A éste es al que tienes que fichar”. El míster le devuelve una sonrisa y una frase cariñosa y cargada de mensaje: “Es pequeño aún y tiene que estudiar… Tiene que estudiar”, repite.
Tras la breve y espontánea conversación, uno de los miembros del cuerpo técnico explica la dinámica de las series de fútbol-tenis que van a jugar. Divididos en equipos de tres y con parte del staff participando, los que queden en las últimas pistas deberán pagar cinco euros. Hay risas y un jugador propone que se paguen diez. El ambiente es inmejorable y la sesión acaba con la imagen de Pepillo con un trozo de césped sobre la cabeza, compartiendo sonrisa con el míster.
La temporada está a punto de comenzar y los entrenamientos han venido dando muestra del buen ambiente que reina en la plantilla. Jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del club han insistido en este apartado. El cordobesismo renueva su ilusión cada año, recalcaba en la rueda de prensa previa al partido Carrión. Los resultados determinarán, inevitablemente, si esa alegría se mantiene o se torna en preocupación. Hasta ese momento, el buen ambiente ha sido más destacable, incluso, que los propios resultados de una pretemporada, eso sí, intachable.