“Nosotros jugamos mucho mejor que el Córdoba”

6

Álvaro Cervera muestra su lado más pragmático en la previa del primer partido de la temporada y recuerda que, la temporada pasada, superaron a los blanquiverdes en la clasificación

Córdoba
Álvaro Cervera./Foto: Cádiz CF

Si algo caracteriza al entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, es tanto su pragmatismo como su capacidad para no esquivar ninguna cuestión. Así lo ha demostrado en la previa del primer partido de liga, que enfrentará a su equipo al Córdoba CF. Un encuentro para el que “ya no valen las sensaciones”, sino que a partir de mañana “el fútbol es solo un deporte de resultados”. Afirmaciones que dan la medida de su carácter y la forma de entender el juego del técnico guineano.
“Nos faltan algunas cosas, no me refiero a jugadores, sino a mecanismos que iremos aprendiendo durante la liga”. Esta forma de postularse en base a la ley ensayo-error ha llevado a Cervera a asegurar que “no somos, ahora mismo, un equipo cien por cien fiable en la parte de atrás”. En este sentido, el entrenador cadista atribuye esta carencia, más a fallos propios que a virtudes de los rivales. Pero “debemos preocuparnos menos porque son evitables”.
Y es que, pese a los errores que aún observa Cervera en su plantel, éste no ha dudado en lanzar una clara advertencia al Córdoba CF. “Sabemos a qué juega”, ha comenzado para explicar que tanto él como su cuerpo técnico han visto vídeos del conjunto blanquiverde. En este sentido, el entrenador del equipo amarillo ha señalado que “va a ser complicado para nosotros y para ellos también”. Una disertación que el míster ha extendido al resto de los clubes que integran la categoría. “Al principio va a ser difícil para todos”.
Pero, sin duda, el momento en que el técnico se ha destapado ha sido en referencia al estilo de juego que pretende el equipo de Luis Carrión, defendiendo el suyo de una forma, cuanto menos, peculiar. “Nosotros jugamos mucho mejor al fútbol que el Córdoba, el año pasado”. Afirmación que ha justificado subrayando que “quedamos quintos y ellos no sé en que puesto”. Y enfatiza que lo consiguieron “sin intentar hacer esas cosas”, en referencia a un estilo más vistoso. Y ha rematado que “lo que hay que buscar es la fórmula que te lleve a ganar. Ellos tienen una manera y nosotros otra. No es mejor ni peor”.
El entrenador también ha enviado un recado a su propia afición, al recordar que con un año en Segunda División, el equipo debe apostar por consolidarse en la categoría más que pensar en el ascenso. Por ello, Cervera ha insistido en que “hay que tener los pies en el suelo. Hicimos una gran temporada, pero no sirve para nada porque ya es pasado. Pensar que porque quedáramos quintos, ahora vamos a ser cuartos, terceros o segundos es una utopía. Hay que ganárselo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here