Un homenaje a la historia del deporte cordobés


El primer fin de semana de septiembre se celebrará en la Fuensanta la quinta edición del 'Memorial Kiko Pastor', de balonmano femenino

cordobés
Jugadoras y cuerpo técnico del Adesal Córdoba./Foto: Adesal

Francisco Kiko Pastor fue uno de los precursores del deporte base cordobés. Y es que la vida del que fuera docente en el colegio San Francisco de Sales (Salesianos) supuso un testimonio de entrega y pasión por desarrollar y fomentar todas las actividades, relacionadas con este ámbito. Gracias a su perseverancia fueron muchos los niños y jóvenes que adquirieron una cultura deportiva que ha estado muy presente durante el resto de su trayectoria.
Fútbol Sala, baloncesto, atletismo y balonmano. Por todas estas disciplinas Pastor sintió predilección y fueron muchos los chicos y chicas que se desarrollaron su futuro, en torno a este concepto vital. Ahora, el balonmano femenino cordobés sigue recordando su figura por medio del Memorial que lleva su nombre. Así la Sala de la Fuensanta acogerá, los días 2 y 3 de septiembre, la puesta de largo del Adesal Córdoba. En un torneo a cuatro con dos semifinales, los partidos se disputarán entre el Clínicas Rincón Fertilidad Málaga y el BM Villaverde, a las 19:00 horas, así como entre el Adesal Córdoba ante el SIR 1º Maio de Portugal, a las 20:30 horas. Ya en la jornada del domingo 3 de septiembre se disputará el tercer y cuarto puesto, a las 11:30 horas, mientras que la gran final tendrá lugar a las 13:00 horas.
El Memorial proseguirá, semanas más tarde, con la celebración del torneo juvenil, que se disputará entre el 22 y el 24 de septiembre. Éste reunirá a los equipos del Adesal, Málaga Norte, Roquetas, Villaverde, Lucena y Solucar. Finalmente, la categoría cadete consistirá en un triangular que enfrentará, el 23 de septiembre, al Adesal, Córdoba BM y BM Pozoblanco. Estos encuentros homenajearán a uno de los grandes valedores del deporte cordobés de cuya desaparición se cumplirá una década, el próximo 8 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here