¿A quién ficharías con cuatro millones de euros?


Algunos aficionados muestran su escepticismo sobre el uso que daría el Córdoba a la cantidad que puede recibir por el traspaso de Florín Andone

millones
Florín Andone celebra un gol ante el Numancia./Foto: La Liga

Su nombre es Florín Andone y sus cualidades futbolísticas lo llevaron, en su momento, a ser uno de los referentes de la afición blanquiverde. El delantero rumano, que llegó para reforzar al filial cuando el equipo vivía el sueño de jugar en Primera, pronto subió al primer equipo. Tras el descenso a la categoría de plata fue indiscutible con Oltra y, mientras sumaba goles y convocatorias con su selección, clubes de mayor entidad posaban su mirada en el futbolista. Para el Córdoba de Carlos González pintaron calva la intención de hacer caja. Y la hizo. Más de cuatro millones de euros lo vieron trasladar su puesto de trabajo a La Coruña.
Pero el Deportivo sólo adquirió el 70 por ciento de sus derechos. El Córdoba CF se guardó un 30 por ciento que, en previsión de un futuro traspaso, añadiría más dinero a los 4,7 millones que pagó el cuadro gallego. No era difícil prever que la progresión de Andone seguiría, de no mediar la desgracia en forma de lesión, su camino. Y así sucedió. En el Deportivo, el rumano borró casi por completo la alargada sombra de Lucas Pérez y, de nuevo, la historia siguió su curso y otros equipos, con más dinero que los coruñeses, desean al ex blanquiverde.
El Burnley Football Club ha puesto sus ojos en el ariete rumano y ha ofrecido 13 millones de euros al Deportivo para hacerse con sus servicios. El centenario equipo inglés (fundado en 1882) que este pasado fin de semana vencía 2-3 al Chelsea en la jornada inaugural de la Premier League, tiene dinero y quiere gastarlo en Andone. Pero, de materializarse el acuerdo, al Córdoba le corresponderían casi cuatro millones por los derechos que aún conserva.
La arcas blanquiverdes recibirían una notable inyección económica que podría servir para reforzar al equipo de forma notable. Los dos fichajes que restarían por atar podrían ser realidad y de las de renombre. Si bien un sector de la afición se muestra escéptico en este sentido, ya que la era González se ha caracterizado por llevar a cabo ventas interesantes, que no se han traducido en posteriores fichajes de relumbrón. La venta del propio Andone el verano pasado dejó casi cinco millones que sirvieron para incorporar a dos delanteros (Rodri y Piovaccari), que no supusieron mayor coste que el de sus propias fichas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here