Pierde las mejores opciones para reforzar el ataque


Mientras la afición aún aguarda el anuncio de, al menos, dos incorporaciones, al Córdoba se le escapan algunas de las alternativas más interesantes del mercado

Toquero
Gaizka Toquero en su etapa en el Alavés./Foto: La Liga

El mercado inflaccionado del que tanto se habla en estos días, en torno a las grandes figuras no afecta al Córdoba CF. Ni por la categoría que ocupa el equipo, ni porque el club que dirigen los González sea de los que tienden al dispendio. Más bien, la política de incorporaciones y traspasos siempre ha tendido a una tendencia que prioriza el apartado económico, en relación a la plusvalía. Se gasta poco y se vende a buen precio (salvo, probablemente, en el caso del traspaso de Deivid). En esa dinámica, algunas de las mejores opciones para reforzar el ataque (un delantero y un extremo), que ofrecía el mercado se han disipado.
Con varias ofertas de clubes de Primera División, el ex delantero del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Toquero, se ha decidido por reforzar al Real Zaragoza. Si algo distingue al ariete es su lucha y capacidad de sacrificio, cualidades que hubieran sentado bien tanto en la grada del Arcángel como en el césped por las opciones que aporta y los espacios que crea. A ello hay que sumar que la opción de Ortuño se diluye, al tiempo que hay numerosos clubes interesados en contar con sus servicios, entre los que se encuentra el Real Betis.
Por su parte, la apuesta de la Unión Deportiva Almería ha sido bastante arriesgada, con el fichaje de Nauzet Almán. El ex de la UD Las Palmas llevaba un año en blanco y, por tanto, llega al equipo de Ramis a coste cero. A expensas de una adecuada preparación física, el atacante cuenta con experiencia y cualidades contrastadas. De tal modo que para el Córdoba CF no habría sido tan arriesgado, si se recuerda a jugadores que llegaron al Arcángel, como Ghilas, Bebé o Edimar, no hace tanto tiempo.