El Córdoba en la lista negra de sanciones a Cristiano Ronaldo


El delantero portugués del Real Madrid tuvo uno de sus "detalles" más antideportivos ante el Córdoba CF

Arcángel
Rifirrafe entre Cristiano Ronaldo y dos jugadores del Córdoba./Foto: LVC

Almería, Málaga, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Barcelona son los clubes, cuyos jugadores o el propio árbitro, han sufrido la “ira” de Cristiano Ronaldo. Y es que, desde su incorporación a la disciplina del Real Madrid, la estrella portuguesa ha dejado algunos momentos que serán recordados más allá de lo deportivo. Es por ello que el delantero posee una particular lista negra de sanciones, entre las que curiosamente se halla el Córdoba CF.
La primera expulsión de Ronaldo fue en un partido de liga ante el Almería, en el Santiago Bernabeú. En aquel encuentro recibió dos tarjetas amarillas. La primera fue por quitarse la camiseta y la segunda por derribar a un contrario, sin posibilidad de disputar el balón. La fractura del tabique nasal a Mtiliga, en un partido -también en casa- frente al Málaga le costó dos partidos de sanción.
Jugar en su estadio no le vino bien a Ronaldo en ninguna de sus tres primeras expulsiones. Y es que en la final de Copa ante el Atlético de Madrid, el Balón de Oro propinó una patada en la cara a Gabi que le costó la expulsión y otros dos partidos de sanción. Cuatro partidos le cayeron, por parte del Comité de Competición, por encararse con Iturraspe en San Mamés: uno por propinarle un cabezazo al jugador del Athletic Club y tres por menospreciar al cuarto árbitro. Ahora, de no fructificar el recurso le pueden caer cinco, por un leve empujón a De Burgos Bengoechea, el árbitro de la ida de la Supercopa.
Esa sanción contrasta con los dos partidos con que penalizaron a Ronaldo por su actitud más que cuestionable en su único paso por el Arcángel. En la memoria del cordobesismo siempre quedará lo que estuvo muy cerca de suponer una victoria épica ante el club de Concha Espina. Sin embargo, el postrero gol de Gareth Bale dio al traste con el mejor partido del Córdoba CF en aquella fatídica temporada. Minutos antes, después de intentar agredir a Crespo en una jugada anterior, Ronaldo soltó una patada y un manotazo sin balón a Edimar que Hernández Hernández castigó adecuadamente con la tarjeta roja. Su gesto con el escudo soliviantó a la grada del Arcángel.

1 Comentario

  1. El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo cómo persona es un impresentable y como es medio analfabeto falta a sus contrario y ofende con insulto 5 p. no 20.

Comments are closed.