¿A cuál de los dos pongo? La gran incógnita de Carrión


Carrión
Jona Mejía y Sergi Guardiola./Fotos. Córdoba CF

Los asistentes al estadio Francisco de la Hera de Almendralejo han vuelto a ser otros de los testigos de excepción, de una de las sensaciones del Córdoba CF de la pretemporada, el delantero balear Sergi Guardiola. Su doblete ante el Extramadura -que pudo ser hat-trick, de no haber sido anulado su gol en el primer minuto de juego- ha dilucidado la sospecha de que el ariete está para ser titular en el primer partido de lig, que medirá a los blanquiverdes ante el Cádiz CF.
El delantero centro indiscutible (a no ser que venga otro fichaje) parecía un puesto que, desde que se anunciaron las incorporaciones, estaba reservado para el ex del UCAM Murcia Jona Mejía. Y es que si el hispano-hondureño ha marcado varios tantos, su competidor lo supera en cifras y sensaciones. Este último apartado es, en no pocas ocasiones, más determinante que el primero para asegurarse un sitio en el once de gala.
Cabe recordar que, en el esquema del entrenador del Córdoba CF Luis Carrión, entraría un único nueve, arropado por dos media puntas o extremos. Una especificación que podría llevar a Jona y Guardiola a compartir titularidad. La versatilidad del balear podría ser determinante, en este sentido. La prueba quedó de manifiesto en el partido ante la Unión Deportiva Almería. La tempranera lesión del extremo blanquiverde Jaime Romero propició que el míster diera entrada en su lugar a Guardiola. Éste se convertiría en el gran protagonista del choque, anotando el gol de la victoria a tres minutos del final. Antes de eso, sus internadas y diagonales fueron determinantes para desequilibrar al conjunto de Ramis.
La incógnita de la titularidad comenzará a dilucidarse en el Arcángel. Entre tanto, Carrión tendrá hoy ante el Mérida el último test para ir definiendo su decisión ¿Jona o Guardiola?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here