Un ex que comienza a triunfar lejos de casa


Moha Traoré debuta en el torneo Ramón de Carranza como titular del Cádiz Club de Fútbol, ante la Unión Deportiva Las Palmas

Moha Traoré conduce el balón, durante el partido que ha enfrentado al Cádiz con la Unión Deportiva Las Palmas./Foto: Cádiz CF

De promesa en el Córdoba CF a realidad con el Cádiz CF. Así podría definirse la trayectoria que ha seguido el ex blanquiverde Moha Traoré, desde su llegada a la Tacita de Plata. La prueba la dejaba su técnico, Álvaro Cervera, en la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza. Un partido en que el africano comenzó como titular ante la Unión Deportiva Las Palmas. Sin duda, la confianza del técnico en Moha es amplia, pese a las pocas semanas que lleva como miembro de la plantilla.
Y es que el equipo canario alineó a parte importante de sus titulares, como Aythami, Javi Castellano, Halilovic y Calleri. Este último anotó el gol de la victoria de Las Palmas. Por tanto, la inclusión de Moha en el once de partida demuestra que, a priori, va a tener un papel relevante en el equipo de Carranza. Un rol al que estaba llamado en su anterior equipo, si bien al ex del Córdoba (como a otros tantos jugadores que han salido del filial este verano), no pareció convencerle el proyecto blanquiverde.
Hermano de la que fuera una de las perlas de la cantera de La Masía, Adama Traoré, el delantero africano llegó al Córdoba hace dos temporadas, procedente del Elche y ha disputado encuentros en las categorías inferiores de la selección de Mali. Su evidente proyección (tiene 23 años) le ha llevado a ser convocado, en varias ocasiones, por la primera plantilla en la presente campaña. Con su marcha han sido numerosos los jugadores que, habiendo participado con el primer equipo del Córdoba, han acabado abandonando la disciplina del club Arcángel. Cabe destacar, finalmente, que la decisión del futbolista africano de poner rumbo a Cádiz ha sido una decisión personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here