No quieren venir al Córdoba


Chuli se podría sumar a la lista de delanteros que, como David Rodríguez y Ángel, han dado calabazas al club blanquiverde

Córdoba
Chuli, Ángel y David Rodríguez./Fotos: La Liga y CA Osasuna

Osasuna, Getafe y, posiblemente, Oviedo conforman una particular lista de clubes que, para algunos de los delanteros más reputados de la categoría de plata, están por encima del Córdoba CF. Y es que, si David Rodríguez y Ángel eligieron al equipo rojillo y azulón sobre el blanquiverde, respectivamente, ahora podría ser el ariete onubense Chuli el que optara por el conjunto carbayón, rn detrimento de la institución que preside Alejandro González.
El caso del “eternamente deseado” David Rodríguez es de sobra conocido. El Córdoba CF ha intentado en sucesivas ventanas del mercado hacerse con sus servicios, sin ningún tipo de éxito. Primero, las culpas recayeron sobre su club de origen, el Alcorcón. Si bien, la institución madrileña no tuvo problema hace unas semanas en vender sus derechos sobre el jugador a Osasuna. Lo más llamativo del caso es que el de Talavera cobrará en Pamplona unos emolumentos similares o algo, a los que se filtraron de la última oferta del Córdoba.
Por su parte, lo del canario Ángel es el más comprensible. Y es que, pese a que era la primera opción de la secretaría técnica del Córdoba para reforzar su línea de ataque con garantías, cuando llega una oferta de Primera División es difícil competir. No obstante, en el tramo final de la temporada, el club blanquiverde tuvo la oportunidad de atar al goleador tinerfeño, cuando las relaciones del jugador con su entonces club, el Real Zaragoza, se rompieron a causa de unas inoportunas declaraciones del ariete.
Finalmente, el futuro de Chuli aún está en el aire. El futbolista no entra en los planes de Bordalás, ya que su participación sería testimonial, por lo que el conjunto azulón quiere cederlo a un equipo de segunda. En ello lleva el Córdoba CF durante el último mes. Un trabajo al que se han unido, en fechas recientes, tanto el Albacete Balompié como el Real Oviedo. Por ello, no será fácil hacerse con los servicios de Chuli. Y es que, al margen de la intención de su club, la del jugador es recalar en un equipo con opciones reales de ascenso. Un hecho que le haría decantarse por la opción asturiana que tiene en el banquillo a uno de los entrenadores más reputados de la categoría de plata, Juan Antonio Anquela.