El mejor equipo de España es el Córdoba


Lo resultados de pretemporada de los 42 equipos de la Liga de Fútbol Profesional dejan al conjunto blanquiverde como el líder de los encuentros veraniegos

Clasificación
Clasificación realizada por @laligaennumeros.

Los 42 equipos de la Primera y la Segunda División española se preparan para el arranque de la campaña 2017-2018, que tendrá lugar en apenas una semana. Para llegar en condiciones óptimas al inicio liguero, los encuentros disputados son múltiples. De hecho, el Córdoba CF ha disputado seis partidos, a falta de los choques del fin de semana que medirán al club del Arcángel ante Extremadura y Mérida. Sus resultados son inmejorables, hasta la fecha, lo que lleva al cuadro de Luis Carrión a ser el mejor de la pretemporada.
El Córdoba es líder de una tabla que, pese a no traducirse en beneficio alguno, sí deja una buena dosis de autoestima a los pupilos del técnico catalán. Así, en la clasificación realizada por @laligaennumeros, al Córdoba le seguiría el Nástic de Tarragona (con cuatro victorias y una derrota), mientras que el tercer clasificado sería el FC Barcelona con idénticos resultados a sus vecinos autonómicos. Cabe recordar que el empate de los dos equipos catalanes fue en el amistoso que enfrentó a ambos en el Nou Estadi. Además, de que este sistema no tiene presente la entidad los rivales, solo los resultados.
Los números del club del Arcángel dejan además 18 goles a favor por dos en contra. De tal manera que solo lo supera en rendimiento anotador el Deportivo de la Coruña y el Real Valladolid, mientras que lo iguala la Sociedad Deportiva Huesca. Otro dato también llamativo radica en que nada más que el Real Club Deportivo Espanyol ha encajado menos que los de Carrión, un solitario gol en contra en cinco partidos.
El seis de seis que lleva al Córdoba a ocupar la cúspide contrasta con el penúltimo lugar del Real Madrid. Con dos empates y dos derrotas, la clasificación no contaba con el primer partido oficial de la temporada del conjunto merengue. El mismo, a diferencia de los amistosos, concluyó con la imagen de Sergio Ramos alzando la Supercopa de Europa. Un dato que viene a mostrar que se trata solo de una clasificación honorífica, pero que no deja de ser una bonita inyección de moral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here