¿El delantero que no va a llegar al Córdoba?


Uno de los máximos goleadores de la pasada temporada, Alfredo Ortuño, sería el refuerzo ideal para la plantilla blanquiverde

Ortuño delantero
Ortuño celebra un gol al Córdoba en El Arcángel.

Alfredo Ortuño ha explotado tarde, pero su registro anotador en el Cádiz CF la pasada campaña hacen del delantero de Yecla (Murcia) uno de los futbolistas más deseados por los equipos ‘top’ de la categoría de plata. Con unas características similares a Jona, el atacante sería el complemento ideal para la delantera de un Córdoba que solo cuenta con un nueve puro. El otro, Sergi Guardiola, es un jugador más versátil y puede ejercer tanto de segunda punta como de extremo o, incluso, enganche.
Casi una veintena de goles en Segunda División avalan el fichaje del jugador propiedad de la Unión Deportiva Las Palmas. El club canario quiere cederlo y ofertas no le faltan. Valladolid, Tenerife y el propio Cádiz suspiran con hacerse con sus servicios. Sin duda, para la institución blanquiverde sería todo un golpe de efecto fichar a un delantero de las características de Ortuño.
Y es que, aparte de su capacidad goleadora, mermaría a cada uno de esos tres teóricos rivales directos. El primero sería el cuadro de la Tacita de Plata, que viaja al Arcángel para inaugurar la competición. A lo que hay que sumar el aliciente que supondría para la afición cordobesista que, pese a escuchar la letanía de la plantilla compensada, no se ha mostrado especialmente ilusionada con el nuevo proyecto del Córdoba.
La trayectoria del delantero
Su estreno en la categoría de plata se produjo de la mano de Juan Ignacio Martínez. Éste le hizo debutar con el primer equipo Albacete, cuando jugaba con el Juvenil División de Honor, del conjunto manchego. La temporada 2011-2012 fichó por el Getafe, donde jugó en el filial de Segunda División B. En la 2012-2013, Ortuño se convirtió en el tercer fichaje del segundo equipo del Levante; mientras que, en enero de 2014, rescinde su contrato con La Hoya Lorca y ficha por el Granada, con el cual firmó hasta junio de 2016. El delantero se marcha cedido hasta final del campeonato 2013-2014 al Girona. Ya en el verano de año, el Granada Club de Fútbol decide contar con sus servicios. De esta manera el jugador pasa a formar parte de la primera plantilla del equipo.
En enero de 2015 es cedido a Las Palmas. Con el ascenso el club canario paga la cláusula y se hace con los servicios del jugador para la siguiente temporada, que es cedido por un año al Zaragoza. En enero de 2016 rescinde su vinculación con el club maño, para incorporarse al Mallorca. En agosto de 2016 tras hacer la pretemporada con Las Palmas, sale nuevamente cedido. En esta ocasión al Cádiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here