Chuli rechazaría al Córdoba para firmar por un equipo con opciones de ascenso


El delantero onubense vería con buenos ojos la propuesta del Real Oviedo, por encima de las de Albacete Balompié y Córdoba CF

Chuli
Chuli disputa un balón a Morales./Foto: La Liga

Encontrar un tercer delantero no parece tarea sencilla para la secretaría técnica del Córdoba CF. Máxime si una de las opciones barajadas es la de un ariete de garantías, como han sido los casos de David Rodríguez, que recaló en Osasuna y Ángel, que ya forma parte de la disciplina del Getafe. En este último club ha querido pescar la institución blanquiverde, a través de la cesión de Manuel Jesús Vázquez Florido, Chuli.
El delantero onubense no entra en los planes de Bordalás, ya que su participación sería testimonial, por lo que el conjunto azulón quiere cederlo a un equipo de segunda. En ello lleva el Córdoba CF durante el último mes. Un trabajo al que se han unido, en fechas recientes, tanto el Albacete Balompié como el Real Oviedo. Por ello, no será fácil hacerse con los servicios de Chuli. Y es que, al margen de la intención de su club, la del jugador es recalar en un equipo con opciones reales de ascenso. Un hecho que le haría decantarse por la opción asturiana que tiene en el banquillo a uno de los entrenadores más reputados de la categoría de plata, Juan Antonio Anquela.
Cabe recordar que Chuli cuenta con una dilatada trayectoria, desde que iniciara su carrera deportiva en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Español. Del club catalán pasó al Recreativo de Huelva, donde fue máximo realizador en Segunda B y uno de los artífices del ascenso a la categoría de plata, donde marcó 15 goles en su primera temporada con el decano. Números que le hicieron fichar por el Real Betis Balompié, que lo cedería (en enero de 2015) al Leganés. Su capacidad goleadora volvía a quedar de manifiesto en el cuadro pepinero, de tal forma que despertó el interés del Almería.