La asignatura pendiente: Realizar buen fútbol


Los partidos del Córdoba CF ante la UD Almería y el Real Betis evidencian falta de ideas y más pegada que juego

IMG 20170809 113817
Celebración del gol de Sasa Markovic, ante elincluso Real Betis Balompié./Foto: Córdoba ante

La idea de Luis Carrión es una sola: jugar buen fútbol. Ello entendiendo por excelencia el domino del esférico, el control del juego y la posesión como seña de identidad. Valores que, pese a la declaración de intenciones, el cuadro blanquiverde no pudo materializar ante los dos rivales de entidad a los que se ha medido, durante la pretemporada. Ni el Almería ni el Betis eran el Écija, el Linares o el Sanluqueño y se ha notado.
En el partido del Marbella Fútbol Center ante el plantel de Ramis, la propuesta de Carrión duro una parte. Y es que en el segundo acto del encuentro el Almería fue el dueño de la situación y la postrera victoria del Córdoba CF se fraguó bajo los palos. Stefanovic fue esencial en su debut y, cuando el portero es el protagonista, las explicaciones son evidentes.
En el Arcángel ante el Betis, apenas hubo fases de posesión clara. Los de Carrión corrieron detrás de los juegadores de Setién. Un hecho preocupante, si se tiene en cuenta que el conjunto de Heliópolis está muy lejos, a día de hoy, de ser un rival temible. Stefanovic haciendo de Don Tancredo ante un remate a bocajarro de Joaquín y dos palos dejaron con vida a un Córdoba que, en casi la primera ocasión de peligro real (en el minuto 82) demostró que, paradójicamente, su mejor arma es el robo de balón y una pegada, de momento, envidiable.
Sea como fuere, más que el toque y la posesión, al Córdoba de Carrión se le da mejor la disciplina defensiva y la llegada. Dos características que, sin entrar en la excelencia del fútbol vistoso, se antojan básicas en Segunda División.