Le meten un gol antes de comenzar el partido


El Real Betis Balompié anuncia la cesión de José Carlos al Lorca, uno de los jugadores pretendidos por el Córdoba

partido
José Carlos Ramírez./Foto: RBB

El partido de presentación del Córdoba CF de la 2017-2018 empieza, en el aspecto psicológico, con un 0-1 a favor del Real Betis Balompié. Ello se debe a que la secretaría técnica del Arcángel, con Álex Gómez a la cabeza, tenía posados sus deseos en la cesión del joven central del Real Betis Balompié, José Carlos Ramírez.
El zaguero, natural de Paradas, es una de las joyas de la cantera del equipo de las trece barras y no era sencillo para la institución blanquiverde hacerse con sus servicios. Si bien uno de los rivales directos del conjunto cordobesista, el Lorca ha estado más listo. El equipo recién ascendido a Segunda División tendrá, hasta el 30 de junio de 2018, a un defensa que ya tuvo protagonismo en la primera plantilla del Betis el pasado año, donde llegó a ser titular en seis ocasiones. De hecho, Ramírez ha estdo concentrado con el primer equipo a las órdenes de Quique Setién esta pretemporada.
Si la confianza que tiene el Betis en su joven promesa es grande, el revés para el Córdoba es significativo puesto que tendrá que seguir sondeando el mercado en busca del cuarto central. Si bien, Caro, Josema y Afonso deberían cubrir con garantías el centro de la retarguardia, teniendo como recambio a Álex Vallejo, no deja de ser cierto que la línea de zaagueros blanquiverde es exigua.
El futbolista que pierde el Córdoba
José Carlos Ramírez se incorporó a la disciplina del Real Betis en 2004, cuando contaba con ocho años. En 2007, volvió a su ciudad natal donde recaló en el Paradas Balompié, volviendo a Betis solamente en 2010. El 5 de octubre de 2014, el central hizo su debut con el filial contra el UCAM Murcia. Se convirtió en un habitual para el equipo poco después, realizando 22 apariciones durante su primera campaña. El 4 de abril de 2016, Ramírez renovó su contrato hasta 2019. Promovido al primer equipo antes de la temporada 2016-2017, hizo su primera aparición el 29 de noviembre en un triunfo por 1-0 frente en la Copa del Rey contra el Deportivo de La Coruña. Su debut en La Liga tuvo lugar el 4 de diciembre de 2016, jugando los 90 minutos completos en un empate a domicilio ante el Celta de Vigo.