Demasiado premio para tan poco fútbol


El Córdoba CF vence a un Betis que cometió errores defensivos, impropios de un equipo de primera

fútbol
Javi Lara disputa un balón a un jugador del Betis./Foto: RBB

Un gol, un lanzamiento fallado a puerta vacía, un mano a mano ante el portero y dos tiros al palo podrían ser el resumen del partido de presentación del Córdoba CF, ante el Real Betis. El pero es que los blanquiverdes, con la suerte de cara, pusieron el tanto en el tramo final y una clara oportunidad clara. El resto fue un monólogo estéril del equipo hispalense. El fútbol queda aplazado para mejor ocasión.
Y es que ninguno de los dos oponentes dio la talla en el Arcángel. El Córdoba corrió la mayor parte del tiempo del partido tras el balón. Ello ante un rival cuya posesión fue prácticamente inoperante en la primera mitad. Eso sí, un solitario destello de precisión dejó a Joaquín en un mano a mano con Stefanovic. El del Puerto tiró al muñeco y le dio, por suerte para los de Carrión. Los cordobesistas vagaban y buscaban al, de momento, único jugador capaz de generar fútbol en las filas blanquiverdes, Javi Lara.
El segundo acto fue más de lo mismo, salvo que el Betis parecía más metido en el encuentro. Los dos balones a la madera de Julio y Roberto asustaban a la parroquia de un Arcángel que, en el minuto 54, no olvidó su grito de guerra: ¡González vete ya!
El fútbol no llegaba y el Córdoba no era capaz de hacerse con el, durante semanas reiterado, dominio del juego ante el filial verdiblanco, a tenor de los jugadores que Setién tenía sobre el césped. Pero el conjunto local iba a tener su oportunidad. Y es que, pese a que los acercamientos eran tímidos, el Betis tiene en la defensa un serio problema. Una fragilidad impropia de un equipo de primera que aspire tan siquiera a mantenerse. El técnico cántabro tiene mucho trabajo por delante y poco margen. Y así quedó demostrado con el gol de Markovic, libre de marca, en el minuto 82.
A partir de aquel momento, el Betis desapareció y los de Carrión dejaron una leve sensación de alegría, que deberá traducirse en más fútbol cuando lleguen los partidos de verdad. Entre tanto al Córdoba le quedan dos bolos antes de enfrentarse al Cádiz. Al Betis le aguarda el Milán.
Córdoba CF: Stefanovic, Pinillos, Josema, Joao Alfonso, Fernández, Aguza, Ramos, Lara, Galán, Alfaro y Jonathan. También jugaron: Caballero, Caro, Guardiola, Mena, Markovic y Vallejo, Loureiro, Soler, Sebas, Llamas.
Real Betis Balompié: Adán (Dani Giménez 46’), Barragán (Rafa Navarro 62’), Pezzella (Mandi 62’), Amat (Feddal 46’), Redru, De la Hoz (Brasanac 62’), Julio (Fabián 62’), Narváez (Camarasa 46’), Joaquín (Roberto 46’), Nahuel (Aitor 46’) y Sergio León (Loren 32’ (Sanabria 62’)).
Goles: 1-0. Markovic (82’).
Árbitro: Saúl Ais Reig.