El regalo del Córdoba al Albacete


El lateral argentino ex del club blanquiverde, Mariano Ezequiel Bíttolo, se convierte en jugador del conjunto manchego

Emilio Vega posa junto a Bíttolo en la presentación de este miércoles.

“Faltan detalles”. Esas dos palabras resumieron uno de los “culebrones” con final agridulce del final de la pasada temporada en las oficinas del Arcángel. Así las expresaron el lateral argentino Mariano Ezequiel Bíttolo y su entorno. Los detalles pasaban por acercar posturas entre el Córdoba CF y el jugador para que renovara su compromiso con el club blanquiverde. Sin embargo, la distancia era más larga que lo que cualquier aficionado de a pie puede llegar a entender por detalle. La prueba es que el jugador ha recalado finalmente en el Albacete Balompié.
Si las negociaciones con Sasa Markovic, Sergio Aguza (quien tenía cláusula de renovación automática) y Javi Lara llegaron a buen puerto, con el carrilero de Morón no se materializó una prolongación del vínculo. Ello pese a que el ex de Vélez Sarsfield, Colón y el Atromitos griego tenía un gran cartel dentro de la secretaría técnica, e incluso, se especuló con su salto a un equipo de la máxima categoría del fútbol español.
Finalmente, Bíttolo ha optado por la opción del Albacete. Ello a pesar de que el equipo de José Manuel Aira era uno de los recién ascendidos que menos se habían reforzado al comienzo del mercado. Las interesantes incorporaciones de Iván Sánchez (Almería), David Morillas (UCAM Murcia) y Danny Carvajal (Deportivo Saprissa) -los tres con la carta de libertad-, se suman la de Isaac Aketxe cedido al Cartagena. Néstor Susaeta y Jon Erice, ambos procedentes del Real Oviedo; el congoleño Jeremie Bela; Chus Herrero; y el central argentino Saveljich, a préstamo por el Levante, dan la medida de un plantel cada vez más completo.
Bíttolo se suma a un proyecto que, conforme avanzan las semanas, se torna más completo. Y no tardará en reencontrarse con su antiguo equipo, ya que el Córdoba visitará el Carlos Belmonte en la segunda jornada de liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here