La maldición de realizar una gran pretemporada


El Córdoba CF iguala los registros del año 2006 y cuenta sus partidos por victorias, a la espera de recibir al Betis

pretemporada
Luis Carrión en una explicación táctica./Foto: CCF

Si para algo está sirviendo la pretemporada al Córdoba CF -además de la preparación táctica y física-, es para cargar de autoestima a Luis Carrión y sus pupilos. Y es que mientras todos los actores implicado coinciden en el buen ambiente que reina en el vestuario, éste responde de momento a golpe de victoria. Si bien, no deja de ser cierto que de los cinco rivales, sólo la UD Almería era equiparable al conjunto blanquiverde, que venció sobre la bocina y gracias a una gran actuación del meta debutante, Igor Stefanovic.
Desde el combinado estrellas keniatas al Sanluqueño, el equipo de Carrión ha ido interiorizando lo que quiere el míster. Eso sí, frente a rivales de menor entidad que permiten ir aclimatándose a los jugadores al sistema. Entre tanto, el próximo martes aguarda el Real Betis en el Arcángel. Se trata de una oportunidad para comprobar la verdadera medida de un plantel, que sólo se enfrentará a dos rivales de igual o superior nivel en pretemporada. Ello antes de afrontar un complicado comienzo de liguero. Y estará por ver si la maldición de los buenos resultados en la preparación, se cumple en liga.
Y es que Córdoba CF tendrá, hasta el fin de semana del 30 de septiembre, un calendario de los que dan poco respiro. Dos recién ascendidos son, sobre el papel, los rivales más asequibles de las siete primeras jornadas. Así, en la segunda jornada el conjunto de Luis Carrión viajará a Albacete, en su primer encuentro a domicilio. Mientras que a segunda salida será rumbo al Mini Estadi. Ninguno de los dos encuentros será sencillo (especialmente, el que lo enfrente al cuadro catalán), si bien los dos siguientes encuentros como visitante son de los que, a priori, pueden hacer temblar a cualquier club de la categoría de plata. Y es que en la jornada sexta los Jona, Lara, Fernández y compañía jugarán en Los Cármenes ante el Granada de Oltra.
El Córdoba CF no regresará al Arcángel en la siguiente jornada, sino que viajará a Valladolid, donde el equipo de Luis César Sampedro lo recibirá con Antoñito y Deivid. Pero si las salidas son complicadas, los tres primeros partidos como local no darán respiro alguno. La liga comenzará ante el Cádiz, aspirante a estar en los puestos altos de la tabla. Mientras que el siguiente encuentro como local será ante el Real Zaragoza, un histórico que cuenta con un remozado plantel que aspira a regresar a Primera por la vía rápida. En la quinta jornada de liga, el Córdoba CF recibirá al equipo que se quedó a las mismas puertas de ascender la pasada campaña, el Tenerife. Un comienzo duro que, a buen seguro, comenzará a definir el porvenir de los chicos de Carrión en una larga temporada.