Los retos del Córdoba de Carrión


El técnico catalán deberá mejorar las prestaciones del equipo a domicilio, entre otros aspectos, durante la próxima temporada

Carrión
Luis Carrión durante un entrenamiento de la pretemporada./Foto: Córdoba CF

El Córdoba Club de Fútbol prosigue con su calendario preparatorio, de cara al inicio del campeonato de liga. Con el partido de presentación ante el Real Betis Balompié en el horizonte, el equipo se prepara para afrontar los retos de una temporada que presenta, a priori, varios puntos en los que los pupilos de Carrión deberán insistir para alcanzar el éxito final.
Control del juego
Es una de las obsesiones de Carrión. Dominar la pelota, mover al rival y encontrar espacios son las premisas del técnico catalán. Una tarea que no será sencilla, dadas las características de un buen número de conjuntos de la categoría que tienen en la defensa y el contragolpe sus mejores armas. Jugadores como Aguza, Javi Lara, Markovic y Álex Vallejo serán fundamentales.
Rendimiento fuera de casa
A excepción del partido ante el Rayo Vallecano, la segunda vuelta de la anterior campaña fu nefasta lejos del Arcángel. Por lo que, además de amarrar los partidos como local -reto que se da por sabido-, Carrión deberá mejorar sus números a domicilio para, al menos, afianzar al equipo en la zona tranquila de la tabla.
Gol
Los jugadores de segunda línea serán determinantes. En principio, Galán y Alfaron aseguran un buen número de tantos que, a buen seguro, se transformarán en puntos importantes. Jona y Guardiola tienen, por su parte, el reto de superar los números de sus antecesores en el puesto, Rodri y Piovaccari.
Balance defensivo
Con numerosas incorporaciones en la plantilla, el ajuste de los nuevos será imprescindible. Sobre todo, en la línea defensiva a donde ha llegado el grueso de fichajes con Fernández, Dani Pinillos, Loureiro, Josema y Afonso. La presión, el robo de balón y una zaga sólida serán imprescindibles para alcanzar grandes cotas.