La ‘plaga’ de lesiones antes de comenzar la temporada


Jaime Romero, Álex Vallejo, Pawel Kieszek y Josema han sufrido molestias, de diversa consideración, durante el tiempo de preparación

lesiones
Álex Vallejo./Foto: CCF

A dos semanas del comienzo de liga en el Arcángel, el Córdoba sufre una pequeña y habitual plaga de lesiones. Una de las mismas era ya conocida y propiciará que el afectado llegue justo al partido inaugural del campeonato. Se trata del guardameta polaco, Pawel Kieszek. El arquero arrastraba la pasada campaña una lesión en el dedo anular de su mano derecha y que, como él mismo manifestaba, le llevó al “límite de la resistencia”. Ocho meses de “dolor y sufrimiento”, a los que se ponía el pasado mes de junio, mediante la operación a que fue sometido y de la que sigue recuperándose con un plan específico de trabajo.
Por su parte, uno de los medio centros defensivos del Córdoba, Álex Vallejo, se retiraba hace unos días del entrenamiento a causa de unos dolores en el muslo, en la zona del sóleo de su pierna izquierda. Con una lesión grado 1, el stopper ya está cerca de reintegrarse con normalidad en los entrenos. Y es que hasta sentir las molestias, el ex del Mallorca estaba siendo uno de los destacados de la pretemporada blanquiverde.
Jaime Romero, al igual que Kieszek, llegará con lo puesto al partido frente al Cádiz. Las lesiones, en este caso un esguince de rodilla, no han respetado a un jugador por el que Córdoba desembolsó medio millón de euros a Osasuna y cuyas cualidades (único extremo puro de la actual plantilla), lo convierten en pieza fundamental para Carrión. Por lo que habrá que esperar cómo evoluciona.
Uno de los casos más llamativos de lo que va de pretemporada es el del Central murciano, Josema. Las lesiones no han sido su problema. Si bien la gran promesa de la zaga blanquiverde hubo de parar en los entrenamientos, ya que los síntomas de fatiga aconsejaban una pausa en su trabajo para evitar males mayores. Y es que, la espera de que se hallen en perfecto estado, los cuatro futbolistas se antojan como piezas fundamentales para el entrenador.