Las graves crisis institucionales de los rivales de Córdoba


Alfaro celebra su gol ante el Rayo. Córdoba
Alfaro celebra su gol ante el Rayo. /Foto. La Liga

El desamor entre la grada y el palco del Arcángel es la antesala a una crisis institucional. Un hecho que, para algunos de los rivales del Córdoba, va más allá y los problemas en los despachos acaban dirimiéndose en los juzgados. Estos son los casos del Cádiz (donde alguno de los nombres propios es común al pasado reciente de la institución blanquiverde) y del Rayo Vallecano.
En el caso del equipo madrileño, la Asociación de Accionistas del Rayo (ADRV) ha presentado una Demanda de Conciliación en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, contra el club (afectando también a su sección femenina, su presidente Raúl Martín Presa, la Fundación y Franjirroja de Hostelería S.L. La ADRV pretende que el juez investigue una serie de movimientos que, en opinión del colectivo, considera irregulares.
El litigio del Cádiz
La mercantil británica Sinergy, representada por el letrado José Enrique Rodríguez Zarza del bufete Agaz Abogados, sería la legítima propietaria del 51 por ciento de las acciones del Cádiz Club de Fútbol. Así se desprende de la sentencia dictaminada por la Audiencia Provincial de la Tacita de Plata, que resuelve el litigio que la empresa mantiene con el, hasta ahora máximo accionista del club de Segunda División A, Antonio Muñoz. El resultado del litigio, que se remonta a la compra realizada el año 2012, ha dejado a la institución cadista en una situación de bloqueo institucional que le impediría realizar más incorporaciones, de cara a la próxima temporada.
Cabe recordar que este abogado fue el mismo que negoció la compra de las acciones de Prasa para el grupo italiano, que quería hacerse con el control del Córdoba Club de Fútbol (Córdoba CF). La operación no llegó a buen fin porque Rodríguez Zarza no aceptó las condiciones contractuales que, por contra, sí firmo Ecco Documática, entre ellas, la asunción de la deuda a costa del comprador.
Ventas en el horizonte
No habrá venta, al menos de momento, de la Unión Deportiva Almería. El rival del Córdoba CF el pasado sábado en Marbella emitía un comunicado, en el que “niega que el club haya sido vendido a un grupo inversor o empresarial alguno como se ha afirmado este domingo en un periódico almeriense, y como también se había publicado, semanas anteriores, en otros medios de comunicación”. No obstante, la institución que dirige Alfonso García no cerraba la puerta a que este hecho pueda tener lugar en el futuro.
Por otra parte, el Lorca FC emitió, el pasado mes de junio, un comunicado de carácter similar al del Almería. Mientras que, finalmente, el rival del Córdoba CF en liga y segunda ronda de la Copa del Rey, ha terminado por vender las acciones que otorgaban la propiedad del club murciano al empresario chino Xu Genbao.
Finalmente, durante las últimas temporadas se ha mantenido el rumor de la venta de la práctica totalidad de las acciones del Córdoba CF, por su actual propietario, Carlos González. Un acaudalado empresario montoreño y el ex presidente del Valencia CF, Francisco Roig, han sido los nombres que han saltado a la palestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here