Este es el tridente que podría comenzar la liga


Jona, Alfaro y Javi Galán coinciden en la punta de ataque del Córdoba, en el encuentro ante el Sanluqueño

Jona Mejía, durante un entrenamiento en la concentración de pretemporada del Córdoba CF en Marbella./Foto: CCF

Mientras el Marbella Fútbol Center acogía uno de los numerosos trámites de la pretemporada del Córdoba CF, el partido sirvió a Luis Carrión para probar opciones de cara al arranque de liga. Una de las que comienzan a ganar enteros es el tridente atacante que el conjunto blanquiverde podría presentar en la jornada inaugural ante el Cádiz. Se trata de la línea ofensiva formada por Jona, Alfaro y Javi Galán.
Con el nueve hispano-hondureño en la posición de nueve, tanto el extremeño como el de La Palma del Condado ejercerían de falsos extremos o de media punta con libertad de movimientos. Una variación táctica que no desdibujaría el esquema inicial del que parte el técnico catalán del Córdoba y le permitiría conformar un doble tridente. Y es que la medular podría estar compuesta por Markovic en el pivote y Javi Lara y Aguza en la posición de interiores. Se trataría, al fin y al cabo, de un 4-3-3 flexible y con numerosas variantes.
No obstante, de la prueba ante el Sanluqueño pocas conclusiones pueden extraerse, más allá de que Alfaro y Galán siguen prolongando su idilio con el gol. A ello hay que sumar que el partido fue plano en numerosas fases del mismo. Y que, pese a enfrentarse a un equipo muy inferior sobre el papel y el césped, el Córdoba no se negó a dejar abierto un choque en el que el sanluqueño llegó a recortar distancias, antes del 3-1 final. La prueba del posible tridente fue, por tanto, lo más destacado de un test que el próximo martes tendrá una de sus fgrandes pruebas ante un rival superior, el Real Betis Balompié.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here