Un fichaje de renombre sale a precio de oro


El Córdoba CF sondeará las posibles incorporaciones que le restan en un mercado cada vez más caro

Córdoba oro
Ángel./Foto: La Liga

Las astronómicas cifras que se barajan en el mercado de fichajes internacional quedan muy lejos de lo que pueden pagar los clubes de Segunda División española, e incluso, bastantes de la máxima categoría. Los ajustes presupuestarios llevados a cabo en el fútbol español durante el último lustro así lo indican. Y el Córdoba de Carlos González ha hecho bandera de este apartado. Un emblema que, en buena medida, se ha centrado en la incorporación de un buen número de futbolistas cedidos o que llegaban libres a las instalaciones del Arcángel.
Con una política de fichajes que podría catalogarse de Low Cost, el Córdoba CF ha ido desechando la posibilidad de incorporar a jugadores de los denominados ‘top’. Desde Roger Martí a Ángel, la búsqueda de un delantero de garantías pasa por no pagarlo a precio de oro, o de lo que considera “oro” Carlos González. Con esa política la institución blanquiverde tiene menos de un mes para buscar un ariete o un extremo que complete la plantilla. Una necesidad que se ha agudizado, tras el anuncio de la salida a préstamo de Alberto Quiles al UCAM Murcia, durante a temporada que está a punto de arrancar. Así lo informaba la institución que preside Alejandro González, a través de un breve comunicado en el que deseaba “agradecer la ilusión y el esfuerzo mostrado por el jugador, y le deseamos mucha suerte y éxito a lo largo de toda la nueva campaña”.
Quiles deberá esperar y aprovechar una oportunidad de tener minutos y protagonismo, lejos -eso sí- del primer equipo. Volverá a jugar en Segunda B, cuando todo apuntaba a que tendría minutos en el primer equipo. Máxime tras su renovación hasta 2020. Sea como fuere, el Córdoba cuenta ahora con apenas dos delanteros natos (Jona y Guardiola), por lo que todo apunta a que el director deportivo, Álex Gómez, tendrá que sondear posibles opciones en el mercado.