Tras las denuncias, el Ayuntamiento lava su imagen


Empleados de la Empresa Municipal de Aguas llevan a cabo labores de limpieza sobre uno de los estanques de Kairouan, que presentaba un aspecto deplorable

Ayuntamiento
Empleado de Emacsa limpiando el estaque de Kairouan./Foto: JdV

El mirador de la calle Kairouan se encuentra continuamente atestado de turistas, y una placa en el suelo recuerda el carácter monumental del entorno y su pertenencia a la red de juderías. Hasta tal punto el enclave es emblemático, que ha sido uno de los primeros de Córdoba en sufrir el plan de choque contra los veladores del Ayuntamiento. Un espacio que, sin embargo, ha presentado un aspecto deplorable durante las últimas semanas.
Ello se debía a que uno de sus característicos estanques, el situado justo a la espalda de la estatua de Séneca, mostraba su agua de un profundo color verde, estancada y maloliente, mientras que bolsas de plástico, hojas, y suciedad de distinta procedencia flota en ella. La circunstancia contrastaba con los situados al otro lado de la calzada, utilizados en estos días como improvisada piscina municipal por personas y mascotas.
Tras la denuncia realizada por La Voz de Córdoba el pasado domingo, el Ayuntamiento ha reaccionado y dos días más tarde han comenzado las labores de limpieza. Las mismas están siendo llevadas a cabo por operarios de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), como se puede apreciar en la imagen. De tal manera que, una vez concluyan con las labores de mantenimiento y saneamiento -si este último aspecto fuese necesario-, la hermosa calle volverá a mostrar su belleza habitual.
Kairouan 2
Fuente que abastece los estanques./Foto: JdV

Cabe destacar finalmente que, además del agua estancada, los caños de donde parte la canalización que nutre a los estanques emanaban el líquido elemento también con una tonalidad verdosa. Por lo que es de suponer que la intervención de los miembros de la empresa del Ayuntamiento, también incidirá en este aspecto, de cara a que no vuelan a repetirse situaciones de este tipo en el futuro.