La venta del Almería, desmentida por su presidente


El club emite un comunicado en el que indica que, en el caso de que se produjese el traspaso, el presidente "sería el primero en comunicarlo públicamente"

Almería
Inicio del partido entre el Córdoba y el Almería, en el Marbella Fútbol Center./Foto: CCF

No habrá venta, al menos de momento, de la Unión Deportiva Almería. El rival del Córdoba CF el pasado sábado en Marbella ha emitido un comunicado, en el que “niega que el club haya sido vendido a un grupo inversor o empresarial alguno como se ha afirmado este domingo en un periódico almeriense, y como también se había publicado, semanas anteriores, en otros medios de comunicación”. No obstante, la institución que dirige Alfonso García no cierra la puerta a que este hecho pueda tener lugar en el futuro.
Y es que en el comunicado emitido se indica que “si en algún momento hubiera algo sería el primero en comunicarlo públicamente”. Por ello, desde la nota institucional se “desmiente taxativamente” que el equipo andaluz haya sido vendido a un grupo empresarial suizo. Asimismo, el Almería se remite a “a sus medios oficiales para dar a conocer de manera oficial las noticias que genera la propia entidad, salvo que considere lo contrario, como en esta ocasión”.
“La UD Almería quiere recordar las recientes declaraciones realizadas por el presidente y propietario de la entidad, Alfonso García, que subrayaba que, en el momento que pudiera producirse la venta del club, que no es el caso actualmente, yo sería el primero en comunicarlo públicamente”, ha enfatizado el club. Y ha recordado que sy máximo responsable precisaba al respecto que, “sólo accedería a un cambio en la propiedad si garantizara el futuro del Almería con mayores expectativas que las que puedan existir en estos momentos”.
Cabe recordar que el Lorca FC emitió, el pasado mes de junio, un comunicado de carácter similar al del Almería. Mientras que, finalmente, el rival del Córdoba CF en liga y segunda ronda de la Copa del Rey, ha terminado por vender las acciones que otorgaban la propiedad del club murciano al empresario chino Xu Genbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here