Un mediocentro con alma de goleador


Markovic real mediocentro
Markovic festeja su gol ante el Almería.

La historia del fútbol ha dejado en sus anales a centrocampistas -e incluso, defensas- con una capacidad goleadora digna de mención. Salvando las distancias, el mediocentro defensivo del Córdoba CF, Sasa Markovic, se está convirtiendo en uno de los jugadores decisivos de la segunda línea del equipo de Carrión. El serbio, que ya ha estrenado su casillero particular de tantos esta pretemporada, anotó dos dianas la pasada campaña que, a la postre, resultaron decisivas para alcanzar la salvación.
Y es que el stopper del Córdoba CF reúne las cualidades técnicas y físicas para dotar de equilibrio al equipo. Consciente de su creciente importancia, el club ató al jugador al final de la anterior temporada. Y es que su renovación fue la primera que se llevó a cabo en las oficinas del club.
Goles que valen puntos

Cabe recordar que los dos goles que el serbio marcaba entre marzo y abril suponían seis valiosos puntos y, para un equipo que ha jugado durante la segunda vuelta al filo del alambre con la zona baja de la tabla, los balones de oxigeno han sido los puntos. El 11 de marzo se producía la primera victoria en que Markovic fue elevado casi a la categoría de héroe. Ante un rival que no pasaba por un momento deportivo que haga honor a su laureada historia, el Zaragoza, el cuadro blanquiverde se vio obligado a tirar de épica para sellar una remontada que, tras el 0 a 1 con que se llegó al descanso en el Arcángel, no parecía misión sencilla. De hecho, cuando se cumplió el tiempo reglamentario el resultado parecía abocado a un meritorio empate, teniendo en cuenta las ocasiones de que dispuso el equipo maño. Sin embargo, en el último suspiro (minuto 93), el centrocampista serbio sellaba una remontada que enloqueció al estadio.
El segundo gol de Markovic tenía lugar en una fecha tan simbólica como la del Domingo de Resurrección. Quizá, su solitario gol ante el Almería apenas cumplida la media hora de juego no culminó una tarde de infarto, pero fue igualmente heroico ya que esos tres puntos -unidos a los resultados de los demás rivales directos-, valen para seguir respirando justo por encima del descenso. Es difícil pronosticar el resultado que se producirá en mallorca, pero si marca Markovic habrá más posibilidades de sumar otros tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here