¿Qué jugador se ha convertido en la sensación de la pretemporada?


Uno de los nuevos delanteros del Córdoba CF, Sergi Guardiola, se ha convertido en una de las sorpresas más agradables

pretemporada
Sergi Guardiola./Foto: Córdoba CF

El primer partido del Córdoba CF ante un rival de entidad, la UD Almería, se saldó con una nueva victoria (1-0) para los blanquiverdes. En un choque en los de Carrión fueron de más a menos, uno de los nuevos fichajes destacó y resultó decisivo. Y es que el gol de Sergi Guardiola a tres minutos del final refrendaba las ganas con las que ha llegado al club del Arcángel. Tras una segunda parte de la anterior campaña en la que el balear brilló con el Murcia, las sensaciones que está dejando en pretemporada apuntan a que podría haber llegado el momento de madurez del ariete.
El encuentro frente al Almería dejó algunas conclusiones. La primera es la hiper motivación que mostró el rival del Córdoba, que se empleo con cierta dureza en determinadas fases del encuentro. La segunda es que la propuesta de Carrión va en serio, aun en pretemporada. Tener el balón y dominar el tempo del partido. Una idea que se materializó en una primera mitad que, pese al empate sin goles, dejó buenas sensaciones. En el siguiente acto el Almería creció y el cuadro blanquiverde fue menguando. El desborde de Guardiola, que había sustituido al lesionado Romero (que sufre un esguince en su rodilla izquierda), comenzaba a decrecer. Sin embargo, a poco de acabar el partido marcaba el tanto de la victoria y su cuarto gol en cuatro partidos.
Una trayectoria desigual
Guardiola (Manacor, 29 de mayo de 1991) comenzó su carrera futbolística en la cantera del Lorca. Su trayectoria ha venido marcada por su presencia en numerosos clubes. Así, en febrero de 2012, se trasladó al La Nucía CF y en agosto de ese mismo año fichó por el Ontinyent CF, mientras que en enero de 2013 pasó al filial del Getafe. En julio de 2014 fichó por el CD Eldense, después de anotar 10 goles en la campaña 2013-2014 cuando jugaba en el Novelda CF. El 14 de mayo del año siguiente llegó a un acuerdo de tres años con AD Alcorcón, que era efectiva hasta el 1 de julio. Ocho meses después expiraba su contrato (24 de diciembre de 2015), para cuatro días más tarde firmar por el FCB. La publicación del tuit provocó que la entidad catalana decidiera poner fin a la relación contractual en ocho horas.
El 9 de enero de 2016 se unió al Granada CF B para el resto de la temporada. En septiembre de 2016, es cedido al Adelaide United hasta junio de 2017, que es el actual campeón de liga de su país y está entrenado por el español Guillermo Amor. En enero de 2017 es cedido al Real Murcia C.F. para jugar en la Segunda División B, donde ha marcado 10 goles en 18 partidos.