Un rival temible con un ex como goleador


La Cultural Leonesa anuncia la incorporación de Rodri, su décimo quinto fichaje para el regreso a Segunda División

Rodri festeja en El Arcángel. rival
Rodri festeja en El Arcángel. /Foto. LVC

Con las prevenciones propias de un equipo recién ascendido, la Cultural Leonesa se erige como un rival muy peligroso, de entre los que tendrá el Córdoba CF en la campaña venidera. El equipo castellanoleonense  es un viejo conocido y recordado, sobre todo, por aquella mítica liguilla de ascenso del ’99. Ahora, ambos clubes atraviesan una situación muy diferente y el cuadro leonés ha buscado a un ex del Córdoba para que sea el estilete de su nuevo proyecto para LaLiga 1/2/3.
La culminación del fichaje del ex cordobesista Rodrigo Ríos Lozano, Rodri. El delantero de Soria volverá a estar cerca de cas. Una interesante incorporación, teniendo en cuenta que Rodri marcó la pasada temporada 11 goles en liga. Cantidad que cobra más valor, si se tiene en cuenta que el Córdoba CF anotó un total de 42 tantos, por lo que el atacante transformó algo más de una cuarta parte de las dianas blanquiverdes. Su carácter aguerrido y su regularidad de cara al gol no le valieron para conseguir la renovación por parte del club del Arcángel. Si bien, el ariete fue decisivo en el tramo final de la campaña. Baste recordar su último gol ante el Reus. En aquel encuentro el plantel blanquiverde se jugaba buena parte de sus opciones de mantenerse en la categoría y el tanto, a cuatro minutos del final, del nueve supuso algo más que un balón de oxígeno para afrontar el final de liga.
Rodri se une a una plantilla completamente renovada y con todas las aspiraciones por delante. Y es que entre la decena y media de fichajes que ha realizado la Cultural destacan, además, jugadores como Ariday, procedente del Valencia; Emi Buendía del Getafe; Isaac Carcelén del Real Zaragoza; Señé del Celta de Vigo; Samu del Alcorcón; y, entre otros, Unai Albizua del UCAM Murcia. Un plantel ideado para alcanzar grandes cotas y un rival temible.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here