No habrá reencuentro entre los hijos de ‘El Cordobés’ en Fuengirola


Julio Benítez y Manuel Díaz / Foto: LVC

El rejoneador Manuel Manzanares, Manuel Díaz El Cordobés y Francisco Rivera Paquirri compondrán el cartel del que, con toros de Núñez de Tarifa, se podrá disfrutar el 5 de agosto en la plaza de toros de Fuengirola. Una corrida que tendrá varios puntos de interés. Uno de los mismos será la despedida de Rivera del coso de la localidad malagueña. Mientras que el otro gran atractivo del festejo, un nuevo encuentro entre los hermanos Julio Benítez y Manuel Díaz, no tendrá lugar.
Julio Benítez sufría un accidente de moto el pasado mes de junio. A consecuencia del mismo, el hijo de El Cordobés se rompía la tibia y el peroné de su pierna izquierda. Una dolorosa lesión de la que se está recuperando. Sin embargo, la intención del matador era reaparecer el 5 de agosto en Fuengirola, compartiendo cartel con su hermano Manuel. Y manifestaba que le hacía “mucha ilusión tener ya fijada una fecha para ponerme de nuevo el traje de luces, ya que la rehabilitación de la fractura de mi pierna va por muy buen camino”.
Cabe recordar que los dos diestros ya han toreado juntos en varias ocasiones, desde que se reconociera la paternidad de Manuel Benítez sobre Díaz. Las plazas de la localidad sevillana de Morón de la Frontera y la de Palma del Río (localidad natal de El Cordobés padre) acogían sendos festejos, donde los hermanos compartían cartel. En ambas oportunidades, su presencia causó una gran expectación mediática. Al igual que lo hizo la ausencia del progenitor de ambos hermanos. Y esque Manuel Benítez sólo ha estado presente, hasta la fecha, en corridas en las que ha participado sólo su hijo Julio, Prueba de ello se halla en la alternativa que tomó en Córdoba el 25 de mayo de 2007, siendo su padrino su padre. aunque de paisano, ya que Finito de Córdoba le cedió el puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here